Caparrós pide a Tissone para reforzar el trivote

29 diciembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

Cuando el pásado sábado se anunciaba la alineación del Mallorca ante el Betis lo que más llamó la atención, además de la suplencia de Hemed, fue ver cómo Caparrós recuperaba una idea que ya manejó la temporada pasada y que hace que se entienda a la perfección por qué el técnico quiere tener de nuevo en su plantilla a Fernando Tissone.

La idea de poner a Pep Lluís
Martí, Tomás Pina y Javi Márquez es algo que le ronda por la cabeza al técnico bermellón desde hace bastante tiempo y ahora, visto el resultado que le ha dado, es de suponer que va a intentar mantener, al menos fuera de casa.

El hecho de tener a Martí y a Pina, dos hombres de un corte más defensivo que ofensivo, le da también libertad de movimientos a Javi Márquez para que el catalán pueda intentar llevar a cabo el mismo juego que en su momento llevaba a cabo en el Espanyol y que, por el momento, no ha podido hacer en el equipo bermellón debido, entre otras cosas, a que la forma de jugar del cuadro balear es considerablemente distinta a la que tenía en el Espanyol.

El hecho de que Martí, pese a estar en buena forma, no dé la sensación de que vaya a tener demasiados minutos en lo que resta de temporada hace que la contratación de Tissone quizá sea la más importante para Caparrós. Sin embargo, la situación no es tán fácil puesto que Tissone, pese a no ser tan fundamental como lo fue la temporada pasada para el Mallorca, sí que está teniendo una buena dosis de protagonismo en la Sampdoria.

El argentino ha jugado 15 partidos, siendo titular en seis ocasiones, unos números que indican que si el Mallorca intentase lograr la cesión habría que pensar en la importancia que tendría la voluntad del jugador para regresar a la isla.

Sólo un delantero
Ese cambio de sistema en el Mallorca, si es que Caparrós lo mantiene, va a tener unos claros perjudicados: Tomer y Víctor. Al ser cinco los centrocampistas que jugarían en el esquema del andaluz, uno de los delanteros debería quedarse en el banquillo. De momento el primero en probar la suplencia ha sido Hemed.

Aparte también habrá que esperar los movimientos que se produzcan en torno a Silvio y Domingo Cisma. El Mallorca sigue esperando que Jorge Mendes le conteste acerca de lo que va a suceder con el lateral portugués, aunque no hay prisa ya que quedan todavía varios días para que se habrá oficialmente el mercado de invierno.

Una vez se abra ese mercado, Serra Ferrer se pondrá manos a la obra para intentar cerrar cuanto antes las tres operaciones que se ha marcado en rojo con el objetivo de que Caparrós pueda disponer cuanto antes de ellos.

Comentarios cerrados