División de Honor Juvenil; Tres fichajes, la solución del Menorca

28 diciembre 2012 | Por lorenzo | Categoria:
El Menorca ratifica la confianza en Lluís Vidal y las medidas arbitradas por la junta para relanzar al equipo son Albert Pareja (Manacor), Sergi Serra (Villacarlos) y otro centrocampista peninsular
“Tenemos que hacer algo”, manifestaba Angel Río, presidente del CD Menorca, en estas mismas páginas a principios de la pasada semana tras la dolorosa derrota del equipo juvenil de División de Honor en el campo del colista, Stadium Casablanca. La dinámica negativa en la que se halla el equipo -6 puntos de los últimos 33 posibles- trajo la preocupación al Stadi Maonès y debilitó la posición del técnico, Lluís Vidal, que estuvo en la cuerda floja. La directiva barajó alternativas y la llegada del exjugador profesional, Ramón de Quintana, pareció una de ellas dado que está en posesión del título nacional requerido para entrenar en la categoría.

Transcurridos unos días, sin embargo, el presidente confirmaba ayer que ratificaba en el cargo al entrenador “porque seguimos confiando en él, ¿hasta cuándo?, eso no se puede saber y por tanto no se puede decir nunca”.

La actuación realizada por la junta, entonces, ha sido reforzar al equipo con tres fichajes, dos de ellos ya apalabrados, y un tercero a punto de hacerlo. Albert Pareja, juvenil del Manacor de la Tercera División, como ya informó este diario, Sergi Serra, del At. Villacarlos de la Liga Nacional juvenil, y un tercer fichaje procedente de otro club de la División de Honor juvenil que ocupa un grupo distinto al del Menorca, reforzarán la plantilla de Lluís Vidal a partir del próximo día 2 de enero, fecha en la que el equipo volverá a los entrenamientos.

“Tres fichajes suponen casi el 30 por ciento del equipo, por tanto algo hemos hecho para mejorar la situación o tratar de que mejore”, explicaba ayer a este diario Angel Río. Pareja, del CD Manacor de la Tercera División, ocupa la demarcación de mediapunta por la banda derecha, aunque puede actuar también por el centro. Es muy rápido y también tiene gol. Su club de procedencia no ha puesto obstáculos a su desplazamiento a Menorca para incorporarse al juvenil. Sergi Serra es un lateral derecho que se proyecta bien al ataque, adaptable a la posición de centrocampista por la banda derecha, que procede del At. Villacarlos de la Liga Nacional. La pasada temporada jugó en el Penya Ciutadella de la misma categoría a las órdenes de Tóbal Tudurí.

Y el último fichaje, que debe concretarse en los próximos días, es el de un centrocampista organizador, con experiencia en la categoría en la que cumple su último año. La negociación la lleva directamente el presidente del Menorca, y falta precisar si llega a la Isla en calidad de cedido por el club de origen, o bien con la baja en la mano. El Menorca ya está de acuerdo con el jugador, “sólo necesitamos que su club diga si nos lo presta o lo deja libre”, subraya Angel Río.

El CD Menorca juvenil, que se encuentra en pleno parón navideño, se reencontrará esta mañana para realizar la primera sesión preparatorio después del parón navideño, y además, realizar un brindis conjunto por el nuevo año. Los entrenamientos volverán a la normalidad el miércoles, 2 de enero, fecha en la que deben incorporarse los tres nuevos fichajes.

Comentarios cerrados