No habrĂĄ segunda para nosotros

27 diciembre 2012 | Por lorenzo | Categoria:

La orilla estå a pocas millas. La laguna estigia se cubre con las equipaciones de otros veinte ejércitos que aguardan batallar contra una tropa de veintidós guerreros, contra sus oficiales y contra su general, erguido en la proa de la barca de Caronte, que parece acercarse raudo hacia el muelle del Hades de la liga Adelante.

Con la sangre todavĂ­a hirviendo por el fragor de la Ășltima batalla, no hay miedo al descenso que sea capaz de entristecer nuestros rostros, que nos someta a la resignaciĂłn de vernos navegar rumbo a segunda. La guerra no ha acabado en la BBVA y quedan demasiadas batallas para que la barca nos lleve con tanta premura hacia un destino olvidado desde hace ya diecisĂ©is años. TodavĂ­a no ha llegado la hora. No hay rendiciĂłn vĂĄlida cuando aĂșn no hemos llegado a la mitad de la temporada.

Se ha dado un primer golpe de remo en el mítico Betis, llamado ahora Guadalquivir. Se han acallado los abucheos de todos aquellos que nos quisieron ver en segunda, de aquellos que ya nos veían en ella, de esos agnósticos que no creyeron, y es momento para que vean cómo volvemos y qué hacemos para quedarnos en la orilla que nos toca.

Un escudo nos define. Una insignia que traspasa la camiseta y se funde con la carne del guerrero que resiste las heridas de la derrota, que destripa su uniforme para dejar atrĂĄs las rasgaduras de partidos perdidos y rema hacia esa liga que es la nuestra.

No habrĂĄ monedas mallorquinistas para el barquero, no habrĂĄ segunda para nosotros.

Es momento de seguir luchando, de seguir apretando –si es que algĂșn dĂ­a sirviĂł de algo-, de unirse en formaciĂłn romana para conseguir sumar, defendiendo unos colores que compartimos los mĂĄs de catorce mil fieles al Mallorca.

No basta con un solo remo. Necesitamos el de todos para que las fuerzas no se desvanezcan, para que los ĂĄnimos no flojeen, para que nuestros guerreros consigan llegar a la orilla, anclen la barcaza en la arena y continĂșen presentando batalla Ă©sta y todas las temporadas que vengan.

Juanma Gallardo // @itsjuanma

Comentarios cerrados