Comunicado ; Rafa Nadal sera Baja en Abu Dhabi por un problema estomacal

26 diciembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Rafael Nadal anunció que no podrå estar en el Mubadala World Tennis Championship, que se disputa entre el 27 y 29 de diciembre en Abu Dhabi, como tenía previsto, a causa de una infección estomacal que le mantiene con fiebre y con la prohibición médica de volver a las pistas.A traves de las redes sociales Rafa Nadal ha dado a conocer el siguiente comunicado.

Lamento mucho no poder competir este año en Abu Dhabi. Todo estaba preparado y tengo muchas ganas de volver a la competición pero los médicos me han prohibido competir en Abu Dhabi por una infección estomacal que me ha producido fiebre.

En Abu Dhabi siempre me han tratado muy bien y esta es la primera vez que no puedo competir en ese torneo. Mi recuperación ha ido bien, mis rodillas se encuentran mejor y como digo tenía muchas ganas de volver a la competición. Lo siento por mis fans en los Emiratos y en todo el mundo. Espero poder estar allí el año que viene.

Nadal, nĂșmero cuatro del mundo, tenĂ­a previsto regresar a las pistas en Abu Dhabi, despuĂ©s de haber superado su lesiĂłn en las rodillas. El mallorquĂ­n lleva seis meses sin disputar un partido de competiciĂłn, despuĂ©s de que cayera en segunda ronda de Wimbledon ante el checo Lukas Rosol. A partir de ese momento, el español prefiriĂł retirarse de las pistas hasta que no se encontrara recuperado al cien por cien de sus lesiones.

Por aquel entonces, Nadal ocupaba el nĂșmero dos del ranking ATP, puesto que perdĂ­a tras caer ante Rosol y acabarĂ­a desciendo en la clasificaciĂłn hasta la cuarta posiciĂłn, aunque el ranking no ha sido algo que haya quitado el sueño al mallorquĂ­n. Lo que no le ha gustado tanto ha sido tener que perderse cuatro Masters 1000, ademĂĄs de la Copa Masters y la final de la Copa Davis ante la RepĂșblica Checa y, sobre todo, los Juegos OlĂ­mpicos de Londres, en los que acudĂ­a como abanderado.

 

Comentarios cerrados