Pese a la Dimisión de Cladera, Serra Ferrer sigue teniendo el poder
24 diciembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca
Ya que veo que existe cierta confusión al respecto, os explico cómo queda el Mallorca tras la dimisión de Cladera. Enseguida, tras el salto.
- La mayorÃa accionarial sigue siendo del grupo de Serra Ferrer, que ahora forman Coca, Cerdà y él, y que controlan el 55%, teniendo en cuenta que Serra dispondrá de las acciones de Cladera.
- Serra y Cladera disponÃan de total autonomÃa para tomar las decisiones que creyeran oportunas sin pasar por el Consejo porque ambos eran consejeros delegados. Ahora hay que elegir un segundo consejero delegado.
- Dado que ese cargo requiera del voto de dos tercios del Consejo, Serra necesita que se le una Claassen, asà como Claassen, Cerdà , Terrasa y Doña Rogelia necesitarÃan que se les uniera Serra.
- En caso de que no haya acuerdo para el nombramiento del consejero delegado, Serra deberá trasladar a votación del Consejo cualquier decisión de mÃnima trascendencia.
- Dado que sigue gozando de la mayorÃa accionarial, Serra aprobarÃa sin ningún problema cualquier propuesta que elevara a votación.
- Todo esto que os he contado es dando por supuesto que Cerdà cumple su palabra y sigue estando el lado de Serra. En caso contrario, la mayorÃa pasarÃa al otro lado y serÃa la misma historia, pero al revés. (T.M.)