Exposición fotográfica del Alfonxo XIII: «La cara oculta del RCD Mallorca»

23 diciembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca
La Hermandad de Alfonsinos, juntamente con el RCD Mallorca, inauguró la exposición fotográfica ‘La cara oculta del RCD Mallorca. Real Sociedad Alfonso XIII (1916 /1931)’, que repasa los momentos más destacables del club bermellón desde su nacimiento, en 1916, hasta el año 1931.
 
La exposición organizada por la Hermandad de Alfonsinos, en colaboración con el Govern de les Illes Balears, el Consell de Mallorca, el Ajuntament de Palma, el Institut d’Estudis Baleàrics y el Grup Serra, recoge más de 50 fotografías por orden cronológico. Además de imágenes de partidos y de los mejores momentos de la época, se exponen también recortes de periódico con crónicas de los distintos partidos y fotos de periodistas emblemáticos de aquel momento. La exposición muestra, también, un DVD con imágenes de 1928 de un partido del Alfonso XIII contra el Colo Colo Chileno y otro frente al Sporting Mahonés.
 
La inauguración de la exposición contó con la presencia del presidente de la Hermandad de Alfonsinos, Paco Llabrés; el presidente del Grup Serra, Pere Comas; el director general de deportes del Govern de les Illes Balears, Javier Morente; el director de deportes del Consell de Mallorca, Joan Antoni Ramonell; y el director general de deportes del Ajuntament de Palma, Damià Vich. Por parte del Mallorca asistieron Jordi Morei, coordinador del área social, y Toni Prats, director del Fútbol base.
 
Esta exposición itinerante, que estará en el Palma Arena hasta el 19 de febrero, marca el inicio de los actos de celebración del centenario del RCD Mallorca, y recorrerá los principales municipios de la isla.

Comentarios cerrados