Voley Superliga Masculina ; La última en casa antes de la Copa

22 diciembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El Ushuaïa recibe al Cajasol en Es Viver en un encuentro trascendental para mantener la cuarta plaza

El Ushuaïa Ibiza Voley se juega mucho en su último partido en Es Viver antes del 2 de febrero. Los caprichos del calendario y el disputar la Copa del Rey en el Poliesportiu Insular de Sa Blanca Dona provocan que los ibicencos no vuelvan a su cancha hasta el segundo mes de 2013. Mucho habrá que decir hasta que ese día se midan al UBE L´Illa Grau en su pabellón predilecto. Entre medias esperan el imbatible CAI Teruel (12 de enero) y el asequible Club Voleibol Zaragoza (19 de enero) a domicilio, además de un torneo copero en el que los pitiusos intentarán hacer historia ante su público desde los mismos cuartos de final, que disputarán el 25 de enero ante Vecindario.

Pero las miras del Club Voleibol Eivissa no van más allá de las seis de la tarde hoy. Una hora antes de lo que es habitual en sus compromisos como local de Superliga, los de Toni Gino se verán las caras con su gran adversario para entrar en play-off cuando se acabe la fase regular: el Cajasol Juvasa. El conjunto de Dos Hermanas ya fue cuarto la temporada pasada y está demostrando que sigue siendo un fiel exponente de la clase media de una División de Honor a menudo partida entre ricos y pobres.

El acierto de Raúl Muñoz (firme candidato al MVP) y del venezolano Héctor Salerno en ataque mantiene un año más en la pomada al equipo de José Manuel González. A los de Magú, apelativo por el que se conoce al míster, les ha salido un grano con el Eivissa. El 3-1 favorable al Cajasol del partido de ida ya no vale para nada. Era octubre y el motor ibicenco intentaba aplicarse el significado del verbo carburar.

En el inicio del invierno, la opción de revancha ibicenca llega con los de Gino un punto por encima en la tabla. Sacar una victoria en la despedida temporal de Es Viver alejaría al máximo contrincante a cuatro puntos en la general, una renta más que amplia para soñar con estar en el cuarteto que peleará por el título en primavera.

Adrian Fidalgo: «Nuestro rival es muy correoso, juega a la medida de su míster»
Adrián Fidalgo sabe muy bien qué tipo de adversario se encontrará esta tarde el Ushuaïa Ibiza Voley en Es Viver. El central leonés fue una de las piezas clave de José Manuel González la temporada pasada y conoce a la perfección los métodos de un entrenador «muy profesional y perfeccionista». «Lo de ´Magú´ es impresionante. Al principio parece obsesivo, pero acaba consiguiendo que todo el equipo asimile sus conceptos y su filosofía, que no es otra que apretar durante todo el partido», explicó ayer ´Fidi´, que espera volverse a su tierra mañana para pasar la Navidad «con una victoria como regalo». El de León tiene claro que alejar al Cajasol a cuatro puntos «será vital para afrontar con más tranquilidad lo que queda de segunda vuelta». «Los equipos de ´Magú´ no se rinden nunca y si nos superan en la clasificación va a ser muy difícil volverles a quitar la cuarta plaza sin enfrentamientos directos», advirtió el techo de los ibicencos.

Comentarios cerrados