Futbol Sala ; Fisiomedia Manacor- F.C. Barcelona (1-2) El equipo da la cara ante 5.000 Espectadores

22 diciembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El Fisiomedia Manacor ha dado la cara pese a perder ante el actualmente nominado como mejor equipo del Mundo.

El conjunto balear encaja una nueva derrota tras perder frente al FC Barcelona por 1 gol a 2. Los isleños claudicaron ante el líder de la categoría que sigue sin conocer la derrota. Los mallorquines, por su parte, despiden el 2012 situados en la decimosegunda posición de la tabla. El Palma Arena congregó alrededor de 5.000 espectadores.

El Fisiomedia Manacor esperaba ganar hoy su particular “Gordo” de Navidad en su último partido del año. Los baleares despedían el 2012 frente al líder de la categoría, el F.C Barcelona, y con su afición volcada en un partido que les debía servir para recuperar el camino de la victoria. Alrededor de 5.000 personas llenaron gran parte de las gradas del Palma Arena que acogía hoy su particular fiesta de fútbol sala.

La escuadra balear se había conjurado para poder regalarle una victoria a toda su afición y pese a la dificultad del encuentro, los isleños arrancaron el partido con buena sintonía. A los pocos minutos del inicio del encuentro, Joao intentó sorprender al Barça con un disparo que detuvo Paco Sedano. Buen arranque del Fisiomedia que, en el minuto 6, no pudo evitar el primer tanto de los blaugrana. Gabriel, se apuntaba el primer gol del partido (0-1).

Pese a la desventaja que se reflejaba en el marcador, el Fisiomedia siguió firme en su apuesta de juego. Los baleares iban a por todas y desde los primeros minutos del partido, decidió recurrir a Vadillo como portero-jugador. Los mallorquines intentaban crear peligro y muestra de ello llegó poco tiempo después del tanto inicial de Gabriel. El Fisiomedia gozó de una doble ocasión que, una vez más, se topó con el acierto de portero del Barça. De momento, los locales no lograban transformar sus ocasiones, una dinámica que cambió al llegar al minuto 11. Vega, empató el encuentro tras aprovechar un rechace con el que logró restablecer la igualdad (1-1).

Cuando el Fisiomedia y el Palma Arena al completo estaban celebrando todavía el empate, el F C Barcelona volvió a marcar. El disparo de Fernandao tras un buen contragolpe lo aprovechó Ari para batir, de nuevo, al portero del Fisiomedia Manacor. En diez segundos, el Barça se volvía a poner por delante ante el desconcierto defensivo de los locales cundo todavía restaban 9 minutos para el final de la primera mitad. Pese a todo, el 1 a 2 del momento no afectó en exceso al equipo de Tomás de Dios que seguía plantando cara al líder de la categoría. De hecho, el partido estaba resultando bastante igualado aunque los blaugrana, hasta el momento, habían aprovechado mejor sus ocasiones. Con el 1 a 2 se llegó al final de la primera mitad del juego.

La firmeza del Fisiomedia Manacor parecía intacta tras el descanso. Los baleares arrancaron fuertes tras la reanudación y no tardaron en crear peligro. Joao, Rubén y Lemine probaron fortuna pero, de momento, el marcador seguía sin moverse. El Fisiomedia estaba apretando para intentar poner en un aprieto al Barcelona que, por su parte, pretendía hacerse con el control del balón. Vega, en el minuto 28, a punto estuvo de empatar pero su disparo se marchó desviado.

Restaban poco más de 10 minutos para el final de partido y, de momento, el Barcelona seguía conservando su pequeña ventaja mientras que el Fisiomedia Manacor se iba sintiendo cada vez más cómodo dentro de la pista. Los mallorquines seguían atacando y buscando un empate más que merecido. En el minuto 33, Paco Sedano volvió a salvar un buen disparo de Vega que ponía en evidencia que el partido estaba más abierto que nunca.

El tiempo se le iba agotando poco a poco al Fisiomedia Manacor que viendo el resultado del encuentro decidió apostar, de nuevo, por Vadillo como portero-jugador. Los isleños debían a provechar cualquier oportunidad que se le antojara y, aunque tuvieron ocasiones para marcar, la segunda mitad del partido acabó sin goles. Así pues, los blaugrana hicieron valer la ventaja lograda en la primera parte del partido para llevarse los tres puntos del Palma Arena. Pese al resultado, buen partido del Fisiomedia Manacor que deberá esperar un poco más para reencontrarse con la victoria. Los baleares despiden el 2012 en la decimosegunda posición con 5 puntos. El Barça, por su parte, se mantiene al frente de la clasificación con 28 puntos.

Ficha Técnica

– Fisiomedia Manacor: Chus López, Javi Rodríguez, Vega (1), Joselito y Joao Batista. También jugaron: Rubén, Vadillo, Víctor, Taffy y Lemine.

-FC Barcelona Alusport: Sedano, Igor, Ari (1), Saad y Sergio Lozano. También jugaron: Fernandao, Torras, Gabriel (1), Lin, Aicardo y Enric Martel.

– Goles: 0-1, Gabriel (min.6); 1-1, Vega (min.11); 1-2, Ari (min.11).

– Árbitros: Moreno Reina y Ramos Marín. Amonestaron con tarjeta amarilla a los locales Joao Batista y Vega y a los visitantes Martel y Ari.

– Pabellón: Palma Arena (5.000 espectadores).

Comentarios cerrados