La LFP recibirá 8 millones menos de la Quiniela la próxima temporada para apoyar a la «insularidad»

19 diciembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Nacional

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) recibirá 8 millones de euros menos de los ingresos procedentes de la Quiniela en la temporada 2013-14, que irán destinados a colaborar en los desplazamientos de los deportistas de las islas Canarias y Baleares, el deporte base y los campeonatos escolares, ha informado este martes el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, junto con el presidente de la LFP, José Luis Astiazarán.

El presidente del CSD agradeció a la LFP su “actitud en este proceso solidario” para ayudar a otros deportes a recaudar ingresos, principalmente destinados al deporte “insular” y deporte base y los campeonatos escolares, mientras que José Luis Astiazarán señaló que ambos son “compañeros de viaje”. “Queremos que el deporte funcione”, indicó el presidente de la Liga.

La reducción de los ingresos de la recaudación de las quinielas se llevará a cabo en la temporada 2013-14. “Se ha planteado para el próximo año, no es una medida definitiva. Es difícil hacer un pronóstico porque las normas se aprueban, derogan, se vuelven a aprobar. De momento, esta medida tiene vigencia para la temporada que viene”, explicó Astiazarán.

Por su parte, Miguel Cardenal insistió en que “no existe ninguna contrapartida” en este acuerdo entre el CSD y la LFP. “Existe una organización eficiente y ejemplar, es una medida transitoria”. Además, el presidente de la patronal de clubes agradeció a los equipos más modestos su apoyo ante esta medida a pesar de su difícil situación económica. “No son momentos fáciles para los clubes, por lo que hay que darle valor a este gesto debido a la situación que vivimos”, apuntó.

Astiazarán aseguró que como la medida entrará en vigor la temporada que viene, la Liga de Fútbol Profesional tiene “tiempo para planificar todo el sistema de ingresos y gastos”. “Estamos en una situación en que lo que se estaba estudiando era la posibilidad de tener que conceder mucho más de lo que al final se va a conceder. Es una situación transitoria para la temporada que viene”, recalcó.

Según informó el CSD, la Liga ingresará 34,4 millones de euros en 2012 de los 66 millones que se repartirán de los ingresos del popular boleto para las Diputaciones Provinciales, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la propia patronal de clubes.

Comentarios cerrados