Voley; Eivissa sede de la Fase Final de la Copa del Rey

18 diciembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

La Federación Española de Voleibol ha confiado al Ushuaia Ibiza Voley la organización de la Copa del Rey de esta temporada. La competición, en la que participan los seis primeros clasificados de la Superliga masculina, se disputará en la isla del 25 al 27 del próximo mes de enero. El Poliesportiu Insular de sa Blancadona es la instalación elegida para la disputa de los encuentros.

Los dos primeros clasificados de la Liga, Unicaja Almería y Teruel, están automáticamente clasificados para jugar las semifinales del sábado 26 de enero, mientras que los otros cuatro equipos participantes, Soria, Cajasol, Vecindario y Ushuaia Ibiza Voley, se disputarán el viernes las dos plazas vacantes para las semifinales. Los ganadores de las dos semifinales del sábado jugarán la final el domingo. Los horarios de los encuentros están pendientes de confirmación.

El domingo por la tarde, cuando el Ushuaia estaba regresando de su desplazamiento a Almería, los responsables del club ibicenco recibieron la llamada del gerente de la Federación Española de Voleibol confirmándoles que habían sido escogidos como club organizador de la Copa del Rey.

El gerente y director técnico del club ibicenco, Juan Antonio Ripoll, ha explicado a noudiari.es que el hecho de que Eivissa haya sido escogida como sede de la Copa representa “un paso más para el club” y “una importante forma de promoción de este deporte para la isla”. “La Copa del Rey es una competición espectacular y estamos encantados de que los aficionados ibicencos puedan disfrutar de esta competición en casa”, dijo.

En la organización y patrocinio de la Copa intervienen, además del club ibicenco, el Consell Insular, el Ayuntamiento de Vila y empresas privadas de la isla, explican desde el Club Ushuaia, que debe correr con los gastos federativos de esta cita y el alojamiento de los cinco equipos que vendrán a Eivissa con motivo de la Copa.

Comentarios cerrados