Miquel Bestard y la FFIB dóna suport a la iniciativa dels veterans del R. Mallorca i del C.E. Esporles

18 diciembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: FFIB

El projecte se va presentar als periodistes a la seu de la FFIB, amb el recolzament del president, que va manifestar que sempre és bo organitzar noves competicions per practicar el futbol. Reprentants dels dos clubs promotors varen repartir l’informe del projecte, en el qual se demana participants entre els clubs de 3ª, 2ª B i 1ª Divisió .

Lliga Veterans Fútbol Illes Balears
El proyecto que presentamos tanto los veteranos del R.C.D Mallorca y C.E. Esporles es el de una liga de veteranos en les Illes Balears.
Filosofía
La finalidad del Campeonato no es otra que la de ofrecer una alternativa a los jugadores que se retiran, que quieren pasar un rato agradable jugando con antiguos compañeros y que la rivalidad entre equipos sea limpia y de mutuo respeto.
Equipos
El criterio de elección de los equipos participantes para dicho campeonato, y para que sea lo más justo y equilibrado a nuestro parecer es el siguiente:
Invitar a los clubes que estén jugando en este momento en 3ª, 2ªb y 1ª División de nuestras islas, si bien veremos si es viable la inclusión de los equipos de Ibiza, Menorca y Formentera por motivos económicos.
A ellos se unirá el C.E. Esporles por ser uno de los promotores de dicho campeonato.
• Número de equipos
La intención es contar con un mínimo de 8 equipos y máximo de 20.
Clubs de fútbol
Cada club, a la hora de presentar las fichas presentará un documento en el cual se compromete a fichar única y exclusivamente a jugadores que hayan pertenecido a dicho club de fútbol o en su periodo de aprendizaje o ya en su equipo amateur.
Fechas de los partidos
Los partidos se jugarán cada dos semanas y el día estipulado para jugarlo serán los lunes. Este día podrá ser modificado siempre que los equipos y el árbitro se pongan de mutuo acuerdo con una semana de antelación aproximada.
Jugadores
La edad estipulada para poder participar será la de 33 años inclusive en adelante, si bien pueden ser inscritos 3 jugadores con edades comprendidas entre los 30 y 33 años ambas inclusive.
Estos jugadores deberán haber jugado en sus categorías inferiores o en el primer equipo en alguna temporada y deben estar retirados de la competición oficial.
El jugador que durante una temporada se haya inscrito con un equipo no podrá inscribirse con otro equipo hasta finalizada dicha temporada.

• Comunicación
Para comunicar a los equipos sus partidos, puntos, goles, etc, se hará a través de la página web de la Federació Balear de Fútbol.
En ella podremos obtener toda la información de los equipos, cuadrantes y demás información de la cual se hará cargo la organización.
La vía de comunicación será a través del delegado de cada club, persona encargada de llevar o hacer llegar toda la información necesaria y relevante.
Partidos y juego
Nos regiremos por las reglas de la Federación Española de Fútbol, pero con algunos matices que detallamos a continuación a fin de hacer la competición más acorde con los participantes y hacerla más vibrante y emocionante si cabe.
Sanciones. La federación y basándose en el acta arbitral podrá realizar las sanciones pertinentes al jugador que haya realizado una penalización. Las sanciones serán las mismas que en cualquier campeonato de amateurs.
El partido tendrá una duración de 35 minutos para cada parte, y podrá haber un máximo de 20 jugadores convocados por club y por partido.
No habrá límite de cambios en dicho partido. Si bien el jugador que sale del terreno de juego no podrá volver a entrar.
Todos los equipos deberán tener un entrenador y delegado fijo que detallarán en el período de inscripción.
Para que todos los jugadores puedan jugar, se deberán inscribir a través de la ficha de la Federació, adjuntando una fotocopia de su D.N.I. que hará llegar la organización a cada club.
El número de jugadores inscritos por equipo será de 30 personas si bien recordamos que sólo podrán entrar en convocatoria 20 jugadores por partido.
Cada jugador para obtener la correspondiente ficha federativa y el seguro de la mutualidad, deberá pasar una revisión médica. Esta revisión se realizará en la federación a través de una convocatoria por clubs. El jugador que no realice dicha revisión médica no podrá tener la ficha federativa.
El coste de la ficha federativa, mutualidad de seguro y revisión médica por jugador es de 30 €.
• Arbitrajes
La Federación de Árbitros propondrá una serie de colegiados para pitar estos encuentros, se determinarán si son ex colegiados ya retirados o chicos que están empezando. Nos lo comunicará la Federación.
• Final de partido
Recomendamos que al final del partido, siempre que los participantes lo crean oportuno, promuevan una “merienda” a fin de potenciar los lazos de unión y den sentido a uno de los objetivos de dicho Campeonato que no son otros que el respeto y la amistad que nos brinda y ha brindado siempre este deporte.
• Plazo inscripción
El plazo de inscripción máximo para la inscripción de los equipos en el campeonato 2013 será el 21.12.2012
Comienzo competición
La fecha para el comienzo de la competición será la semana del 21.01.2013, pudiéndose posponer 1 semana si así los plazos y equipos que van a intervenir en la liga lo requieran.

Comentarios cerrados