Voley ; Ushuaïa Ibiza 3-0. Derrota digna ante el Unicaja

16 diciembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

No pudo ser. El equipo revelación de la Superliga masculina de Voleibol, el Ushuaïa Ibiza, cayó ayer derrotado en la pista del Unicaja Almería, flamante líder del campeonato, por 3-0. En el primer duelo de la segunda vuelta de la competición, los ibicencos vieron así cortada una racha de seis triunfos seguidos. La voluntad y el buen juego no fueron suficientes para batir a una escuadra almeriense superlativa, que ya doblegó a los isleños en el estreno liguero en Es Viver. A pesar de perder, el conjunto de Toni Gino mantiene la cuarta posición en la clasificación, por delante del Cajasol Juvasa, que ayer no pudo con el CAI Teruel (3-0).

El primer set empezó con ventaja ahorradora. Los locales se mostraban sólidos en el saque, con Ferrera como protagonista, y un ejemplo de ello es que en el primer tiempo técnico ganaban de tres puntos (8-5). La defensa ibicenca no lograba frenar el ataque blanquiverde, y los andaluces consiguieron una renta de cinco puntos.

Toni Gino, entrenador de los pitiusos, tuvo que pedir tiempo muerto para intentar solucionar sus problemas (12-7). No lo consiguió, pues para el segundo parón los almerienses dominaban el marcador seis arriba (16-10), con un potente Villena.

Así las cosas, para los compases finales la ventaja era aún mayor (20–12), debido a que el Unicaja estuvo firme en bloqueo y no falló en ataque, liderado por Villena, Al Nabhan o Ferrera. Con nueve bolas de set, los locales consiguieron hacerse con el primer juego a la tercera, con un remate final del capitán García-Torres.

El Almería comenzó como una apisonadora el segundo set. La defensa no desfallecía y el ejemplo fueron tres bloqueos seguidos –dos de Ferrera y uno de Viciana– que hicieron que los locales llegasen al primer tiempo muerto con una ventaja de cinco puntos (8-3).

Sin embargo, los ibicencos lograron un parcial de 2-7 e igualaron el partido, pero un error en el saque volvió a cambiar la cara del encuentro. Los ahorradores pisaron el acelerador y se pusieron 16-13, aunque los isleños no desfallecieron y fijaron el 18-16.

En la recta final del set se mantuvo la igualdad (22-20), hasta que apareció Villena para poner el 24-20 en el electrónico y acercar a los suyos al 2-0. Fue Al Nabhan el que, de saque directo, sumó el punto 25 que hacía que Unicaja siguiera dominando el choque.

La tercera manga arrancó apretada (4-3), marcador que vaticinaba una gran oposición pitiusa. Continuó el intercambio de puntos y los visitantes consiguieron su primera ventaja del partido (14-16). Pero el líder, con un parcial de 4-0, le dio la vuelta de nuevo al marcador (18-16).

El tiempo muerto de Gino no paró la ascensión local, que se culminó con el 25-20 definitivo.

Los ibicencos plantaron cara al Unicaja Almería, pero nada pudieron hacer ante el juego más efectivo de los almerienses. El bloque pitiuso despedirá el año en casa el próximo sábado recibiendo al Cajasol Juvasa sevillano.

Reacciones

Toni Gino, entrenador del Ushuaïa Ibiza
«Habría sido muy fuerte toserle al líder en su casa»
Toni Gino, entrenador del Ushuaïa Ibiza Voley, manifestó que habían jugado ante «un gran rival» y eso se acabó notando. «Habría sido muy fuerte que le hubiésemos tosido al líder en su casa. Ha quedado claro que ellos son los fuertes de esta Liga. Los grandes equipos como Unicaja tienen esa marcha extra que en cualquier momento la pueden poner cuando la necesitan», declaró el técnico de los pitiusos, que insistió en que el rival «rayó a un nivel estratosférico». También manifestó que Villena volvió a hacerles mucho daño, como en el partido de la primera vuelta, y ya piensan en el próximo enfrentamiento ante el Cajasol.

Piero Molducci, entrenador del Unicaja Almería
«Hemos conseguido una victoria merecida»
«Hemos conseguido una victoria merecida, en un buen partido en el que Ibiza ha plantado cara. Al final, un buen bloqueo y un buen ataque han sido nuestras claves para ganar, y por eso nos hemos llevado el triunfo. Sobre todo nos ha ayudado este hecho en el tercer set, donde ellos lo han tenido cerca también», manifestó Piero Molducci, entrenador del líder de la Superliga masculina.

El apunte

PRÓXIMO RIVAL
Ushuaïa Ibiza despedirá el año 2012 en casa ante el Cajasol
El Cajasol Juvasa sevillano será el próximo rival del Ushuaïa Ibiza Voley, que jugará el último partido del año el fin de semana en Es Viver. Los pitiusos defenderán la cuarta plaza.
Diariodeibiza

Comentarios cerrados