Voley; Ushuaïa Ibiza, a por el más difícil todavía ante el Unicaja Almería (Sabado 19,00 Hrs)

15 diciembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

La ambición del Ushuaïa Ibiza Voley no tiene límites y el conjunto ibicenco sigue hambriento de victorias en la Superliga de voleibol. Tras acumular una racha de seis triunfos seguidos, los pitiusos arrancan la segunda vuelta de la competición ante el actual líder del campeonato liguero, el Unicaja Almería, otra institución en la élite del voleibol masculino español (campeón ocho veces de la Superliga y que ha llegado a jugar cuatro Final Four europeas). El encuentro se jugará en la pista de los almerienses a partir de las 19 horas.

Ni el Almería ni el Ibiza son el mismo conjunto del estreno liguero. Especialmente los baleares, que en el debut en la máxima competición masculina perdieron claramente contra el Unicaja (0-3). Por tanto, el bloque entrenado por Toni Gino tratará de vengarse de esta derrota, aunque la empresa será complicada.

Enfrente estará un rival que solo ha perdido un encuentro en lo que va de campeonato (en la cuarta jornada contra el CMA Soria en el tie break) y que cuenta en sus filas con jugadores de contrastada calidad. Su plantilla es bastante joven, pero también dispone de algunos integrantes que aportan la veteranía necesaria para jugar al máximo nivel.

En la pasada jornada los almerienses tuvieron al receptor Jasim Youssif en el equipo ideal del fin de semana. Además, el español Julián García-Torres se coronó como el mejor bloqueador de la novena semana de competición.

Los andaluces también cuentan en sus filas con el líbero mallorquín Toni Llabrés y con el opuesto Andrés Villena, uno de los jugadores con más futuro del voleibol español y que el año pasado fue campeón de la Superliga 2 y de la Copa Príncipe –jugada en Eivissa– con el Palencia. Ya en la primera vuelta, Villena fue una pesadilla para los ibicencos anotando 18 puntos.

El bloque local tendrá una única baja, la del australiano Travis Passier, que está lesionado y ha jugado muy poco.

En la escuadra isleña no podrán actuar Christian López, Víctor Sánchez y André Leoncio Nugget, los tres por motivos físicos. Tampoco han viajado Pepe Cardenache y Nino Zito. Ha entrado en la convocatoria el juvenil Nacho Alonso.

Comentarios cerrados