RCD.Mallorca; Un paso más cerca de volver al Lluís Sitjar

15 diciembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Real Mallorca

El retorno al mítico estadio mallorquinista del Lluís Sitjar está cada día más cerca de ser una realidad. La compañía Multi Development Spain S.A, uno de los promotores inmobiliarios líderes en Europa en materia de desarrollo y gestión de centros comerciales y de proyectos de regeneración urbana, ha apostado por el proyecto mostrando su interés por llevarlo a la práctica.

Con este objetivo, la empresa holandesa y el RCD Mallorca han unido sus fuerzas para alcanzar el sueño de tantos y tantos mallorquines y bermellones que desean recuperar aquella sensación de pertener a un mismo color; recuperar el estadio de las grandes gestas, el que los vio sufrir, ganar y llegar a lo más alto: el Lluís Sitjar.

Este acuerdo de colaboración establecido entre Multi Development y el RCD Mallorca, permitirá que el club pueda asumir la construcción del nuevo estadio así como la edificación de una zona complementaria al estadio y el desarrollo de un área social. Multi no sólo es líder europeo en cuanto a desarrollo y gestión de proyectos, sino también en cuanto a administración de la inversión se refiere. Por ello, la compañía Multi será la encargada de administrar la aportación financiera del capital privado necesario para realizar el proyecto y recuperar el estadio Lluís Sitjar.

Con estas bases, el éxito y la sostenibilidad del proyecto están más que garantizados. La sociedad Multi Development velará para que el proyecto se adapte a las necesidades no sólo de su entorno sino también a las de sus ciudadanos, a las del mallorquinismo y a las necesidades de la isla en general. Además, se compromete a garantizar que la construcción del estadio y sus instalaciones se lleve a cabo en consonancia a los intereses, necesidades y preferencias de la ciudadanía.

Multi invierte en el desarrollo y la gestión de centros comerciales de gran escala para uso mixto y se compromete en el desarrollo de proyectos innovadores, únicos y vanguardistas. Para conseguir dicho objetivo, Multi cuenta con un equipo de

arquitectura propio, T+T Design, que se encarga de dotar de diseño y calidad sus proyectos; fórmula clave en la que se sustenta el éxito de la compañía. T+T Design se encarga de desarrollar y diseñar todos sus conceptos arquitectónicos desde el principio de y adaptarse a la perfección al trabajo llevado a cabo por otros arquitectos locales de las ciudades en las que opera.

Desde que empezó a operar en 1982, Multi goza de un amplio reconocimiento no sólo a nivel europeo sino, también, a nivel internacional. Por dicha labor, ha recibido numerosos premios por la calidad de sus diseños, por su buena praxis en temas de Responsabilidad Social, entre los que destaca su respeto hacia el medio ambiente, y por su contribución a la revitalización de la ciudad o la región en que se ubican sus proyectos.

Multi lleva más de 18 años comprometido con el medio ambiente a través de la implementación de proyectos sostenibles totalemente integrados en su entorno. En Multi se opina que un espacio público coherente debe estar vinculado a la estructura pública de la ciudad y a la cultura de sus habitantes, por lo que adapta sus proyectos a tales ítems sin olvidar la rentabilidad y el progreso, poniendo todo su empeño en crear entornos empresariales saneados y garantizando que las inversiones generen dividendos ahora y en el futuro.

Con sede en los Países Bajos, Multi está presente en 14 países y cuenta con oficinas repartidas en toda Europa: Francia, Portugal, España, Bélgica, República Checa, Italia, Alemania, Suiza, Reino Unido, Ucrania, Polonia, Eslovaquia y Turquía. Actualmente cuenta con 178 proyectos totalmente finalizados y cerca de medio centenar en vías de desarrollo y/o construcción, muchos de ellos situados en territorio español. Como ya se ha apuntado, Multi no sólo se encarga de llevar a cabo sus proyectos sino que, además, se encarga de su gestión; por lo que cada día organizan actividades que dinamizan y contribuyen al buen funcionamiento de los centros.

Multi es pues un ejemplo paradigmático del buen quehacer arquitectónico, comercial y, por supuesto, futbolístico. Clara muestra de ello es el Centro Comercial II Petali di Regio, adyacente el Estadio de Fútbol del Regio Emilia (Italia) o la reubicación del Estadio José Alvalade, en Lisboa, dónde juega el Sporting de Lisboa (Portugal). Hay que apuntar que todos sus proyectos han contribuido a la dinamización y al crecimiento económico de las ciudades donde se ubican al mismo tiempo que se han convertido en un punto de encuentro y de referencia para sus visitantes. El nuevo estadio del Lluís Sitjar no será una excepción y su desarrollo llevará implícito actividades complementarias que convertirán la zona de Es Fortí en un polo de atracción y de actividad económica, no sólo los días de partido sino los 365 día del año.

La sociedad mallorquina es perfecta para el proyecto y el binomio integrado por Multi y el RCD Mallorca, no puede ser mejor. Juntos devolverán la ilusión a todo el mallorquinismo.

El reto de devolver a los bermellones su estadio se ha convertido en toda una aventura tanto para los actuales mandatarios del club como para Multi Development. Una aventura sí, pero una realidad cada vaz más palpable.

Existe un interés común, para Palma, para Mallorca y para el Mallorca: volver a jugar en el Lluís Sitjar. (Diariodemallorca)

Comentarios cerrados