Puertollano-Fisiomedia Manacor; A por la Segunda victoria (Sabado 18,30 Hrs)

14 diciembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol, FĂștbol Regional

El Fisiomedia Manacor afronta este sĂĄbado una nueva jornada de competiciĂłn con el claro objetivo de cambiar el rumbo de las Ășltimas semanas.El conjunto balear visita la pista de Puertollano, un rival en una situaciĂłn similar a la de los manacorines y que tambiĂ©n necesita los puntos para huir de la zona baja de la clasificaciĂłn.

El Fisiomedia ha hecho mĂ©ritos deportivos para contar con un mayor premio a estas alturas de competiciĂłn pero la realidad es la que marca la clasificaciĂłn. Con apenas cuatro puntos conseguidos, los manacorines quieren remontar el vuelo de inmediato y coger la confianza que ha  faltado para ganar los Ășltimos partidos que se han escapado en los minutos finales con el marcador a favor. Las opciones de acudir a la Copa de España son remotas pero lo importante ahora es romper con la mala dinĂĄmica y conseguir un triunfo que dĂ© un golpe moral al equipo, tocado psicolĂłgicamente por los Ășltimos resultados.

TomĂĄs de Dios ha hecho terapia durante toda la semana para animar a los jugadores a seguir en la misma lĂ­nea de juego que les ha llevado a rozar la victoria con los dedos y que se ha escapado en los Ășltimos tres partidos ligueros cuando nadie lo esperaba. AsĂ­, el tĂ©cnico reconoce que un triunfo es la medicina para curar los males del Fisiomedia en este momento: “Lo Ășnico que nos falta es conseguir una victoria porque con la dinĂĄmica que llevamos estamos seguros que la victoria no vendrĂĄ sola, pero tenemos la urgencia porque no hemos ganado desde la primera jornada. En los Ășltimos tres partidos no fuimos merecedores de no sumar, por tanto, es una urgencia y es cierto que cuando vamos por delante en el marcador tenemos la presiĂłn de los puntos y es cuando hay que ser mĂĄs valientes”.

El tĂ©cnico reconoce que a su equipo le ha faltado confianza para dominar los encuentros una vez que cuentan con el marcador a favor y evitar las precipitaciones innecesarias y errores que le han constado ocho de los nueve Ășltimos puntos ligueros ante Santiago Futsal, Azkar Lugo y Caja Segovia, ademĂĄs de la eliminaciĂłn de la Copa del Rey. “Es cuestiĂłn de fuerza mental, pero tiene un componente tĂĄctico porque cuando vas por delante y el equipo contrario decide cometer riesgos, el que comete errores es el que corre riesgos, por eso en estas situaciones hay que ser valientes y tener la posesiĂłn del balĂłn” admite.

TomĂĄs de Dios asegura que “el mensaje es que estamos en el camino. Los que tenemos muchos años de experiencia sabemos que cuando se empieza un proyecto se comienza perdiendo, luego perdiendo por la mĂ­nima y luego se gana porque estĂĄs creciendo y ese triunfo viene de otros resultados positivos”. Sobre el objetivo que debe preocupar ahora al equipo, el tĂ©cnico asegura que “nos habĂ­amos puesto los Ășltimos cuatro partidos para ver las opciones de Copa pero ahora mismo es difĂ­cil porque no dependemos de nosotros mismos y estamos fastidiados en ese sentido. Ahora hay que ir partido a partido y pensar solo en Puertollano, sacando los puntos al final porque en el Ășltimo minuto es cuando hay que ganar los partidos”.

El Fisiomedia cuenta con las bajas de MartĂ­n Amas, Toni RossellĂł y Jaume Sitges, los tres lesionados de larga duraciĂłn, pero recupera a VĂ­ctor y a Joselito que se perdieron el partido del pasado fin de semana

Comentarios cerrados