Los abogados de Vicenç Grande acusan a Mateu Alemany y Pedro Terrasa

14 diciembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Real Mallorca

Durísimo alegato han presentado en el Juzgado los abogados de Vicenç Grande. Lo podéir leer hoy en EL MUNDO. Joan Font no se anda por las ramas y señala directamente a Mateu Alemany, al que acusa de haber pegado un pelotazo con la venta del Mallorca, y a Pedro Terrasa, al que califica utilizando la palabra “cómplice”.

Los abogados de Grande, que piden que sea retirada la acusación que pesa sobre el ex-propietario, al que los administradores concursales consideraron responsable del concurso de acreedores del Mallorca, liberando de toda culpa a Mateu Alemany y Pedro Terrasa, afirman que su cliente “recibió el Mallorca de Mateu Alemany en mucho peor situación económica que cuando lo dejó”, y acusan a los concursales de haber actuado “con mala fe” ocultando al juez datos relevantes.

Pero sin duda el aspecto más interesante del alegado de la defensa es el que se refiere a Mateu Alemany y Pedro Terrasa, a los que acusa de ser “igual o más responsables” de la situación económica del club. “Alemany tuvo dos episodios fallidos de venta del club con unos sustanciosos beneficios. Compró por 1,5 millones de euros y vendió 44 días después por más de 7 millones de euros”. “No nos consta que haya contribuido con un solo céntimo propio a las arcas del club. Es más, cobró 500.000 euros que le pagó Safín Gestores con dinero del Mallorca y nunca lo devolvió ni la Administración se lo reclamó”. “Por qué esperó tanto a presentar el concurso? ¿Porque antes tenía que hacer el negocio vendiendo su paquete de acciones del Mallorca?”.

Sobre Pedro Terrasa, los abogados recuerdan que le fueron conferidos poderes máximos, y que en consecuencia “era Pedro Terrasa el que dirigía realmente toda la economía del Mallorca, la Administración Concursal ignora que existe la figura del cómplice”. “Este señor, al que al parecer la Administración Concursal considera también un héroe, fue el encargado de la contratación de jugadores, de la elaboración de presupuestos con amplísimas facultades, que ejerció como le vino en gana”.

Os recomiendo leer hoy EL MUNDO, donde tenéis esta noticia ampliada, porque la verdad es que el alegato deja algunas preguntas en el aire sobre las que vale la pena reflexionar. Sobre todo, la razón por la que los administradores concursales incluyeron un anexo, sin que nadie se lo pidiera, exonerando de toda culpa a Alemany y Terrasa. “En 31 años de profesión -afirma el abogado Joan Font- es la primera vez que veo algo así”.

Comentarios cerrados