El voleibol cobra protagonismo en Eivissa de la mano del Ushuaia

13 diciembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Por Vicent Ribas: En Eivissa se habla de voleibol mĂĄs que nunca. Sin duda, el trabajo que estĂĄ llevando a cabo el Ushuaia Ibiza Voley tiene mucho que ver en ello, sino todo. El buen papel del equipo ibicenco en la Superliga española no pasa desapercibido. Personas de la isla con las que de deporte solo intercambiabas hasta hace poco conversaciones de fĂștbol se interesan hoy por el equipo que entrena Toni Corona. Tenemos suerte en Eivissa de tener a este club compitiendo en la mĂĄxima categorĂ­a del voleibol estatal en el pabellĂłn de es Viver, de poder ver partidos de calidad de los que jamĂĄs antes habĂ­amos disfrutado.

El efecto viral que estå consiguiendo con su impecable marcha en la Liga suscita a cada jornada el interés de mås aficionados, de nuevos seguidores, y el contagio es mås que justificado. Perderse un partio, en cambio, no tiene justificación alguna. Y es que no se sabe hasta cuåndo tendremos en la isla la posibilidad de ver voleibol de quilates como el que ofrece el Ushuaia, aunque sí somos todos conscientes de que con el apoyo masivo de la afición la viabilidad de este proyecto resultarå mucho mås fåcil.

A nadie escapa el esfuerzo que estå haciendo la directiva del Ushuaia para mantener vivo este club. Un trabajo sordo pero constante, sin quejas en voz alta y con un derroche de ilusión asombroso.  Todo esto no puede pasar por alto para las instituciones. Los responsables municipales e insulares son conscientes, como lo somos todos, de que el invierno ibicenco no ofrece demasiado entretenimiento para los jóvenes. Y el Ushuaia les da cada dos semanas una vía de escape donde pasar una tarde de såbado, por poner un ejemplo, en contacto con el deporte, en un ambiente sano y alejado de malos vicios.

Es cuarto el equipo de Toni Corona en la Superliga, ÂĄcasi nada!, y lo es a base de trabajo y humildad, ingredientes inprescindibles para el Ă©xito de cualquier empresa. Su trayectoria es tan asombrosa que muchos aĂșn no somos conscientes de ello. AdemĂĄs, ha conseguido un equilibrio en la plantilla entre jugadores de fuera y otros de la isla, un factor que no tuvieron en cuenta otros clubes de otros deportes que crecieron como la espuma si tener en cuenta la cantera. Un error. El presente del Ushuaia es brillante, el futuro es cosa de todos.

Comentarios cerrados