Cómo salvar una vida, por el doctor Francisco Javier Lacueva

13 diciembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Unas 74 personas acudieron el martes a la charla que dio el doctor Francisco Javier Lacueva sobre reanimación cardiopulmonar, primeros auxilios y el manejo del desfibrilador automático

La del martes fue una lección que uno nunca espera aplicar en la vida, sería la mejor noticia, aunque si se da la situación conviene estar preparado. El licenciado en medicina y cirugía, especialista en medicina interna, el doctor Francisco Javier Lacueva ofreció una conferencia sobre la reanimación cardiopulmonar, primeros auxilios y manejo del desfibrilador automático.
El acto despertó mucho interés entre los clubes de la Isla así como entre muchos entrenadores que acudieron a la sala polivalente de los institutos IES Cap de Llevant y Pasqual Calbó de Maó.
En total fueron 74 las personas que acudieron al evento, en la que el doctor Lacueva ofreció un interesante coloquio así como una serie de consejos para actuar en caso de que se encuentren en una de estas situaciones.

La charla fue organizada por el Comité de Entrenadores y la Federación de Fútbol balear, gestionada por las delegaciones en Menorca, y contó con el patrocinio del Comité Nacional de Entrenadores.
Lacueva ha sido médico durante cinco temporadas de las selecciones autonómicas de fútbol, así como dos cursos en el Sporting Mahonés en Tercera División, y cinco temporadas en el Centre Cultural i Esportiu Sant Lluís. (Infomenorca.com)

Comentarios cerrados