Tenis; El ciutadellenc acaba de adjudicarse el VIII Máster Nacional infantil en Zaragoza que le confirma como la más firme promesa del tenis insular

12 diciembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El tenista ciutadellenc David Català, se adjudicó este pasado fin de semana, la octava edición del Máster Nacional Infantil disputado en las pistas del Real Zaragoza Club de Tenis.
Català, de 14 años,  superó a su oponente, el madrileño Santiago Plaza, por un contundente 6-1 6-3.
El triunfo de David Català llega tras una temporada en la que ha acumulado excelentes resultados. Fue finalista infantil del Máster Nacional Nike Junior Tour, y cuartofinalista en el Campeonato de España de la categoría y en la fase nacional de la Babolat Cup.
El ciutadellenc integró también el equipo español que se proclamó Campeón de Europa en la “Copa del Sol” hace unos meses, el mismo equipo con el que acabó clasificado en quinto lugar en el Campeonato del Mundo infantil. Además, con el equipo donde tiene actualmente su licencia, el CT de “La Salut” de Barcelona, se proclamó Campeón de España en el “Trofeo Joan Compta”.
David Català, -zurdo como Nadal-, es actualmente la mayor promesa del tenis menorquín, destacando en su palmarés el subcampeonato de España Alevín 2010, que fue su punta de lanzadera para fichar por el equipo catalán  y progresar y destacar, como en éste último torneo, ya en categoría infantil. (Infomenorca.com)

Comentarios cerrados