Los recogepelotas también marcan goles

12 diciembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Nacional

Fernando también ejerció como recogepelotas en su momento. En la temporada del Doblete, sin ir más lejos. El caso es que Daniel, que juega en el Atlético B de Primera división cadete, en la Escuela rojiblanca, resultó fundamental en la tercera diana rojiblanca del domingo. Sacó la pelota del campo un defensa del Deportivo, pero Arda, gracias al chaval, dispuso inmediatamente de otra para reanudar el juego. El turco lo hizo entregándosela a Falcao, que, mientras el rival trataba de ordenarse, sacó desde la frontal un disparo inapelable a la jaula.

En el descanso, Daniel era el protagonista entre sus compañeros. Abundaban las bromas. También el cuerpo técnico rojiblanco comentó su acción. Simeone no es nuevo en tales lides y recuerda especialmente el comportamiento de los recogepelotas que tenía en Estudiantes, primer equipo con el que salió campeón en su etapa como técnico. En ese sentido el club de La Plata mantiene una escuela desde los años de Osvaldo Zubeldía y Carlos Salvador Bilardo. “Si el equipo va perdiendo, no ha salido la pelota y ya entró otra; si va ganando, eso sí, se van a la tribuna a tomar un café”, se bromeaba ayer desde el entorno del Cholo.

No es la primera vez que la acción de un recogepelotas deriva en gol. En Italia fue célebre un caso, hay que remontarse a enero de 2008, en el que salió beneficiada la Roma y perjudicado el Palermo. Aunque entonces el niño situó la pelota inmediatamente en la esquina, toda vez que lo que tenía que botar el equipo de la capital transalpina era un córner.

En nuestra Liga hasta ahora habían sido famosos más bien por lo contrario, léase retrasar el juego y entorpecer todo tipo de acción a la que el equipo de casa se pone por delante en el marcador. Por ahí siempre han provocado especial polémica los del Sevilla, hasta el punto de que el propio presidente de la entidad, José María del Nido, tuvo que anunciar que se procedería a su sustitución.

El caso es que todos juegan en el Atlético de Simeone. La pasada campaña un fisioterapeuta fue amonestado por entrar en el campo sin permiso para atender a Arda. El equipo rojiblanco también ganó aquel partido.

Comentarios cerrados