RCD.Mallorca; ES LA HORA DE LA SENSATEZ

11 diciembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol, Real Mallorca

Con esta derrota el Mallorca ya estĂĄ inmerso en una crisis, tanto de juego como de resultados, que necesita urgentemente un tratamiento adecuado.

Pero en fĂștbol la precipitaciĂłn casi siempre induce a error. Ahora es el momento de aplicar sabidurĂ­a, sensatez y mesura. El primer mensaje debe ser de tranquilidad.
Hay tiempo suficiente para cumplir con el objetivo. La Liga es una competiciĂłn que mide, ademĂĄs de fuerza y talento, la inteligencia. Los futbolistas no deben sentirse ansiosos por encontrar la victoria, casi es mejor no pensar en ella.
El Mallorca manifiesta dificultades en su juego pero no termina de localizar su verdadera enfermedad.
Para acercarse a la victoria es necesario jugar bien al fĂștbol y los rojos no lo estĂĄn haciendo.
No es un problema de actitud, ni tan siquiera de aptitud, es una simple cuestiĂłn de estrategia. Ha llegado el momento de ser consecuente y demostrar templanza. Pensar en el resultado como fin dificultarĂĄ, todavĂ­a mĂĄs, el correcto ensamblaje del juego.
El Mallorca siempre encaja gol por tanto es prioritario cerrar el grifo de la porterĂ­a propia. Para ello es necesario tirar de toda la ayuda posible.
Todo el equipo debe implicarse mĂĄs en las tareas de recuperaciĂłn. Tratar de buscar culpables sĂłlo en las lĂ­neas de retaguardia no es la soluciĂłn. Sincronizar la presiĂłn defensiva con un repliegue, no tan intensivo, puede ser una de las primeras medicinas que deba tomar este paciente. Defender sin fisuras y con la agresividad adecuada debe ser, desde ya, un mandamiento sagrado.
El Mallorca manifiesta verdaderas dificultades a la hora de trenzar sus ataques posicionales. De hecho se convierte, paradójicamente, en vulnerable cuando maniobra con el esférico.
AquĂ­ tiene dos posibles soluciones que deberĂĄ barajar.
O mejora su salida limpia de balĂłn, para intentar ser mĂĄs imaginativo en sus ataques, o recrudece su estilo apostando mejor al fĂștbol directo.
Pero lo que no puede, bajo ningĂșn concepto, es seguir regalando espacios que sigan condenando al triĂĄngulo formado por centrales y portero. (Tolo Ramon , Entrenador del FĂștbol)

Comentarios cerrados