Joaquin Caparrós de café en el Colegio de Abogados

11 diciembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Real Mallorca

El entrenador del Real Club Deportivo Mallorca, Joaquín Caparrós, acompañado por el presidente del club Jaume Cladera y el entrenador de porteros Luis Llopis, ha sido esta mañana el protagonista del tercer “Café Legal”, una iniciativa puesta en marcha este año por el Ilustre Colegio de Abogados de las Islas Baleares (ICAIB) con el objetivo de facilitar el contacto directo de los colegiados con los protagonistas de la actualidad y promover un intercambio de experiencias y puntos de vista sobre temas de interés común. El técnico utrerano ha realizado una exposición de 15 minutos y a continuación los colegiados durante 30 minutos han realizado un intercambio de opiniones sobre el tema.

Durante su charla, titulada “la importancia de un equipo”, el mister ha asegurado que un equipo cohesionado, con idénticos objetivos y la máxima implicación, es un grupo capaz de sobreponerse a las situaciones de dificultad o incluso, ha dicho, “crecer ante ellas. A veces -ha añadido- un fracaso es el principio de un éxito”.

Caparrós ha reconocido que la construcción de un equipo no es una tarea fácil, puesto que requiere mucho esfuerzo, pero, asegura, “es un esfuerzo que merece la pena porque en todos los aspectos de la vida y, por descontado, en el fútbol, el trabajo en equipo es esencial para conseguir una meta común”.

Para el míster la palabra equipo lo significa todo. “Cuando hablamos de un equipo – ha dicho- no estamos hablando de una moda en técnicas de dirección, sino de confianza, de transparencia, y del convencimiento en la importancia del trabajo en grupo, en el que todos son importantes”.

Convencido como está de que el factor humano es el principal activo de las empresas, Caparrós ha apostado por la comunicación, la fidelidad y la pasión como valores esenciales en una la buena marcha de un equipo. Un equipo que, en su caso, está integrado por todos, desde los directivos, pasando por los jugadores, el delegado, el personal médico, los utilleros, el servicio de prensa, el personal de mantenimiento…”. Todos, ha aseverado, forman parte de un equipo y todos son importantes.

Finalmente, ha asegurado, quienes integran el grupo deben demostrar humildad. “Los objetivos son de todos. Los éxitos y los fracasos también. La eficacia y la competitividad no sólo es el reto del líder. Es el desafío que ha de motivar a todos”.

Preguntado por los resultados de los últimos partidos, Caparrós ha asegurado que “no valen ni justificaciones ni lloros”, si bien ha recordado que justo cuando “teníamos un equipo bonito,  un grupo que estaba cuajando, se caen cuatro jugadores y eso – ha añadido- es un palo para la plantilla”. (Balearsports.es)

Comentarios cerrados