11 ideas clave para que nuestro hijo triunfe en el fĂștbol

11 diciembre 2012 | Por lorenzo | Categoria:
Javier Marcet nos da las 11 ideas para triunfar en el FĂștbol
1.
Tus hijos pueden obtener mĂșltiples beneficios en el deporte que practican. Para ello, las condiciones deben ser las adecuadas, con entrenadores cualificados y bien asesorados. Tu, como padre, tienes un papel relevante para conseguir esas condiciones.
2.
Nuestros hijos deportistas tienen unos derechos reconocidos que si se respetan, favorecerĂĄn el buen funcionamiento en su deporte. Tu puedes ayudar a que se respeten y se cumplan estos derechos.
3.
Hagamos lo posible para crear y mantener el entorno que mĂĄs favorezca a que el deporte se tus hijos se desarrolle de manera conveniente para todos.
4.
El entrenador es el mĂĄximo responsable del deporte que practica tu hijo. AyĂșdale a que pueda realizar su trabajo en las mejores condiciones posibles.
5.
El ĂĄrbitro es el encargado de impartir justicia en un partido. Aprender a respetar a la mĂĄxima autoridad en un partido, llevarse bien con Ă©l, y entender sus errores como parte del juego son elementos importantes para el joven deportista. Tu como padre puedes ayudarle dando ejemplo.
6.
En los entrenamientos es necesario que los jugadores y el entrenador tengan la suficiente tranquilidad e intimidad para poder realizar bien su trabajo.
7.
Hemos de conseguir que nuestros hijos sean capaces de compaginar perfectamente los estudios con la pråctica deportiva. Enséñale a ser responsable en el cumplimiento de ambas actividades.
8.
Cuando las cosas no salgan bien, es importante que los padres estén a su lado pero a la vez enseñarles que deben saber superarlo con esfuerzo. Tu como padre no debes dejarte llevar por un excesivo proteccionismo.
9.
Antes del partido, debemos colaborar para evitar la presiĂłn y el nerviosismo que pueden adquirir nuestros hijos. Evita comentarios relacionados con el fĂștbol.
10.
Durante el partido, la mejor forma de ayudar a nuestro hijo es ejercer como espectadores que simplemente disfrutan del partido. De esta forma facilitas el trabajo de los entrenadores.
11.
Que tu hijo se beneficie del deporte que `practica depende en buena medida de los padres, de tu comportamiento.

Comentarios cerrados