Valeriano Alles; La Copa pasa por Las Palmas (Miercoles 19,30 Hrs)

5 diciembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El Valeriano Allés darå un paso de gigante en su objetivo de clasificarse para la Copa de la Reina si logra imponerse a un JAV Olímpico cuya juventud y descaro son su principal peligro

Visto lo visto, el bocado mås apetitoso que puede pegar el Valeriano Allés esta temporada en la Superliga femenina es la clasificación para la Copa de la Reina, que no es poco. Pero para sellar su billete al torneo del KO debe ganar los cuatro duelos que esperan ahora encadenados, si el pase se lograra por la vía fåcil, mientras que un tropiezo obligaría a sacar las calculadoras, un extremo que la plantilla y el cuerpo técnico prefiere evitar.
Por eso, la victoria esta tarde en el pabellón Carlos García San Romån de Las Palmas  (19.30 horas) significaría un paso de gigante en esas aspiraciones y, ademås, un cariñoso golpe de aprobación a la dura faena que las bermellonas llevan haciendo desde que empezara la temporada.

Por la Copa y para ganar confianza. Tanto Bep Llorens como Biel Gelabert saben que ganar el primer partido a domicilio en Las Palmas inyectaría moral y autoestima al todavía bicampeón de la Superliga. Aupado a la quinta posición tras el tråmite en Ciutadella ante el Aguere (3-0), el Valeriano Allés cuenta sus partidos en casa por triunfos (Aguere y Santa Cruz) y por derrotas los que son a domicilio (Haro, Murillo y Murcia), una dinåmica que Esther MarquÚs, Eli Gener y compañía quieren romper para asentar de una vez por todas el proyecto y demostrar que esta temporada no solamente serå la de transición hacia tiempos mejores.

El rival de esta tarde engaña a simple vista. El CV ACE Gran Canaria 2014, CV JAV OlĂ­mpico para los nostĂĄlgicos, es un grupo joven pero con talento de sobras. Daniel LĂłpez lidera un proyecto en el que se apuesta por el talento del futuro en el voleibol español, o lo que es lo mismo, un plantel donde las jugadoras no llegan a los 20 años la mayorĂ­a, Ășnicamente Ylenia Arocha, de 25 años, aporta algo de veteranĂ­a, aunque todavĂ­a no ha debutado porque tiene problemas en la rodilla.

En las cinco jornadas que se llevan disputadas en la Superliga las canarias han ganado en dos ocasiones, al AD Pinguela y al Ecay Leadernet, por el mismo resultado, 3-2, y siempre en condiciĂłn de local. A nivel prĂĄctico, las ‘Olimpilocas’ como se denominan, ofrecen un juego distinto, capaz de infringir la tĂĄctica establecida, rebelde y, en muchas ocasiones, eficaz. La juventud de sus jugadoras supone un plus a la hora de afrontar cualquier partido y frenar esa ilusiĂłn debe ser el primer paso que dĂ© el Valeriano AllĂ©s si quiere sacar algo positivo en su visita a Las Palmas de Gran Canaria.

Todas disponibles para Bep
El entrenador del Valeriano Allés cuenta con toda la plantilla para afrontar el duelo de esta tarde una vez recuperadas del esfuerzo que supuso jugar el pasado såbado.
En el JAV, una de las referencias es la receptora Raquel Brun, que ya ha entrado en las listas de la selección española absoluta, y en las de la Liga Europea. (Menorca.info)

Comentarios cerrados