Valeriano Alles; Cuatro finales para ir a la Copa

5 diciembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
El Valeriano Allés empieza su reto mañana ante el Gran Canaria en partido adelantado de la sexta jornada; después debe jugar ante Monforte, Barça y Pamplona para intentar lograr una plaza

¿Quién dijo que no había emoción en esta Superliga? Pues que se lo cuenten a los siete equipos que buscan hacerse con una plaza para la Copa de la Reina. Descontados por arriba Haro y Murillo -se clasificarån con total holgura como måximos favoritos a todo, e incluso Logroño serå la sede de esta competición el primer fin de semana de febrero- y por abajo Aguere y Santa Cruz -con bajísimo nivel-, los seis equipos restantes van a protagonizar una lucha directa por hacerse con las cuatro plazas vacantes.

Pamplona, Barça, Valeriano, UCAM, Gran Canaria y Monforte tienen ante sí cuatro jornadas para decidir si entran y en qué orden. Los cuatro primeros de la lista anterior estarían a día de hoy, con el Valeriano como quinto clasificado. Pero esto no ha acabado.
El calendario inmediato del equipo de Ciutadella le depara enfrentamientos directos con el Gran Canaria, en partido de la sexta jornada en Las Palmas, adelantado a mañana partir de las 20.30, Monforte, en la séptima jornada, en casa, el día 15, Barça, en la octava jornada en Barcelona, el 22, con el parón navideño posterior,  y Pamplona, en la novena jornada, en Ciutadella, el 12 de enero. Cuatro partidos que van a poner a prueba al conjunto de Bep Llorens, recordando que en su balance actual se encuentra una derrota ante el UCAM (3-2).

Lo mĂĄs inmediato es Gran Canaria. Se trata de un conjunto que como casi todos los de la Superliga tira de juventud por mor de la situaciĂłn econĂłmica, pero tambiĂ©n por convicciĂłn: el histĂłrico CV JAV OlĂ­mpico -denominaciĂłn primigenia del actual ACE Gran Canaria 2014, aunque la misma plantilla se denomina jocosamente como las ‘Olimpilocas’- muestra un potentĂ­simo listado de triunfos en todas las categorĂ­as de base.
Danny López, primer entrenador y Alberto Rodríguez e Ismael Santana (técnicos ayudantes), todos profesionales de la casa, han confeccionado un plantel repleto de jugadoras formadas, en su gran mayoría, en los cimientos del club con 3 cadetes, 9 juveniles y solo 6 seniors.

“La apuesta es por la juventud y gente de casa. Somos un club de base prĂĄcticamente, hemos ganado muchos tĂ­tulos nacionales en cadetes, juveniles y juniors. Este año, antes de empezar, pensĂĄbamos que sufrirĂ­amos muchĂ­simo, pero viendo la evoluciĂłn podrĂ­amos tener opciones de Copa. Vencer a Pamplona nos dio mucha fuerza y si conseguimos aguantar esta plantilla para la prĂłxima temporada podemos plantearnos metas mĂĄs altas”, asegura LĂłpez.

SegĂșn el mismo tĂ©cnico canario, “hemos traĂ­do a la mejor jugadora junior del año pasado, Raquel Brun (receptora, 19 años, 1,80 metros), que junto a Ylenia Arocha (receptora, 26 años, 1,74), Leticia RodrĂ­guez (colocadora, 24 años, 1,75) y Tatiana Becares (central, 19 años, 1,88) son la columna vertebral del equipo”. A esa condiciĂłn se les podrĂ­a sumar la MVP de la segunda jornada, la opuesta Belly Nsuguimina (20 años, 1,70m). Pero Ylenia, lesionada en una rodilla, todavĂ­a no ha debutado.

 (infomenorca.com)

Comentarios cerrados