Ignacio Quereda inaugura el Grupo de Estudio de la UEFA sobre fĂștbol femenino

4 diciembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: R.F.E.F.

Entre este lunes y el miĂ©rcoles, una treintena de representantes de las federaciones nacionales de Francia, Holanda y Eslovenia se reĂșnen en la Ciudad del FĂștbol con el objetivo de abordar materias de interĂ©s relacionadas con el dĂ­a a dĂ­a del fĂștbol femenino. El seleccionador Ignacio Quereda se encargĂł de realizar el acto de apertura y despuĂ©s siguieron de cerca el entrenamiento de la Sub-16 femenina.

La Ciudad del FĂștbol de Las Rozas acoge esta semana uno de los Grupos de Estudio que promueve la UEFA entre sus asociaciones y que en este caso tiene a la Real FederaciĂłn Española de FĂștbol como anfitriona, por primera vez en España en un Grupo de Estudio (SGS) sobre fĂștbol femenino. En representaciĂłn del ente federativo español ha sido precisamente Ignacio Quereda, seleccionador del combinado absoluto femenino, quien ha dado la bienvenida a los asistentes a partir de las 18:15 horas de esta tarde de lunes en el salĂłn JosĂ© Villalonga: “Bienvenidos a España y a la casa del fĂștbol español, la Real FederaciĂłn Española de FĂștbol. Espero que estos dĂ­as les sean de mucho provecho. Este Grupo de Estudio, que se celebra por decimosĂ©ptima vez en Europa, tiene como objetivo la consolidaciĂłn del fĂștbol femenino en los distintos paĂ­ses europeos, por lo que compartiremos y pondremos en comĂșn los conocimientos y experiencias que tenemos en fĂștbol femenino”.

AdemĂĄs de explicar el programa teĂłrico-prĂĄctico completo que llevarĂĄn a cabo los representantes de las tres delegaciones, Quereda ha incidido en el intercambio de conocimientos tĂ©cnicos como principal reto para enriquecer el fĂștbol femenino en Europa y en la estimulaciĂłn del trabajo de los multiplicadores para expandir dichos conocimientos en distintas federaciones. Tras visualizar dos vĂ­deos con resĂșmenes de las actividades organizadas por la UEFA, los asistentes se dirigieron al campo C de las instalaciones para seguir de cerca el primer entrenamiento de la concentraciĂłn de la SelecciĂłn Sub-16 femenina que dirige Pedro LĂłpez.

Este martes, ademĂĄs de una nueva ponencia del tĂ©cnico español Ignacio Quereda, los asistentes tendrĂĄn la oportunidad de conocer cĂłmo funcionan las Escuelas de FĂștbol de la FundaciĂłn RFEF, de la mano de su director, Eduardo ValcĂĄrcel, y profundizarĂĄn en el trabajo especĂ­fico que se hace con las guardametas españolas, con la ponencia que correrĂĄ a cargo de Manuel Amieiro, preparador de las Selecciones Nacionales Femeninas de España. Durante estos dĂ­as, ademĂĄs, los visitantes seguirĂĄn las evoluciones de las internacionales Sub-16, que trabajan en su Ășltima concentraciĂłn del año en Las Rozas con su Seleccionador, Pedro LĂłpez.

El miércoles, tras las palabras de bienvenida a cargo de Per Ravn Omdal, Miembro Honorario de la UEFA, y antes de cerrar el Grupo de Estudio, serån los representantes de los clubes españoles quienes tomen el protagonismo para disertar sobre la organización y metodología en sus equipos. En representación del Atlético Féminas, realizarån distintas ponencias Lola Romero y María Vargas, y por parte del Rayo Vallecano de Madrid SAD, serå Daniel Limones quien se dirija a los representantes de las federaciones europeas
Fuente RFEF

Comentarios cerrados