Claassen ve “lógico” que Serra Ferrer sea presidente

4 diciembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Real Mallorca

El entorno de Utz Claassen ya considera amortizado a Jaume Cladera como presidente de la entidad, y prepara su postura de cara al Consejo de Administración del Real Mallorca que se celebrará en unos 10 ó 15 días. En él se votará la destitución de Cladera y, si cabe, se votará el nombre de su sustituto.

Fuentes oficiales próximas a Claassen han confesado a mallorcadiario.com que el peso de sus acciones no presentará ningún candidato a la presidencia del Club. Dado lo difícil de llegar a un acuerdo para cumplir los estatutos y que, en virtud de los mismos, sean 2/3 de los votos los que nombren al nuevo presidente, el entorno de Claassen da por hecho que la máxima representatividad del Real Mallorca debe recaer en la figura del actual vicepresidente de la entidad, que no es otro que el máximo accionista, Lorenzo Serra Ferrer.

Por tanto, y en contra de algunas especulaciones que circularon anoche tras el duro Consejo de Administración que situaban a Pedro Terrasa como posible nuevo presidente de la entidad, lo cierto es que hoy todo apunta en otra dirección.

Classen permitirá que Serra Ferrer presida el Real Mallorca. De hecho, desde su entorno se considera “lo logico”. Se intuye, por tanto, un cierto acercamiento entre ambas posturas.

Por otra parte, fuentes de la planta noble del club próximas al grupo que da apoyo a Serra Ferrer apuntan a mallorcadiario.com que el “cambio de bando” de ayer de Biel Cerdà sólo tenía como objetivo provocar el cambio de presidente. Para nada estaríamos delante de una nueva correlación de fuerzas en la entidad. Cerdà, así, seguirá siendo fiel a Serra Ferrer.

Se desconoce si el “pobler” aceptará el cargo, en una situación que como hemos dicho especifican los estatutos.

Volviendo a Claassen, su entorno apunta que lo sucedido anoche en el Consejo de Administración supone un primer paso hacia un escenario en el que las decisiones deberán consultarse en el seno del Consejo. “No como hasta ahora”, como apuntan dichas fuentes.

Comentarios cerrados