Campeonatos de España de Natación; Nueve medallas para Baleares

4 diciembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

La nadadora mallorquina Melanie Costa fue una de las grandes protagonistas del Campeonato de España absoluto de invierno de natación, que se disputó en la piscina interior de Son Hugo, en donde la nadadora del CN La Salle ha conseguido cuatro medallas: tres de oro y una de bronce. La olímpica ha sido la abanderada de los deportistas criados en Baleares, ya que se sumaron un total de nueve medallas (8 individuales y una en los relevos), s

Melanie Costa ya se había subido al podio, como campeona, en los 200 y 400 libre y quiso despedirse a lo grande. Se atrevió a competir de nuevo en el 100, pese a que ella es fondista, consiguiendo un gran tercer puesto con un tiempo de 55.09, por detrás de Marta González (Vic, 54.68) y Patricia Castro (Canoe, 55.01). Esa final disputada por la mañana no le impidió desmelenarse por la tarde en la lucha por el podio en los 800, una prueba más acorde a sus características. Costa (vencedora con un tiempo de 8:20.87) tuvo una dura lucha con la veterana Erika Villaécija (Sant Andreu), segunda al final con un crono de 8:21.08; tercera fue Beatriz Gómez (Galaico) con 8:21.59.

El joven Marc Sánchez también cerró el Campeonato en lo más alto. Sumó su cuarto título en Palma –ya había sido oro en los 1.500 y 400 libre, además de ganar el relevo 4×200 con el Sabadell– en el 800, prueba en la que hizo un crono de 7:51.84. Segundo fue otro nadador criado en Mallorca, Víctor Goicoechea (Sant Andreu), que con 7:53.09 se llevó la plata y estableció la mejor marca nacional de los 18 años.

Además hay que señalar que en Son Hugo se batió un récord absoluto de Balears, a cargo de Frank Estrada (Palma) en los 200 braza, y que también se lograron varias mejores marcas regionales a cargo de Borja Estévez (La Salle), Joan Lluís Pons (Palma).

Comentarios cerrados