Gran Canaria-Air Europa (75-74) El Air Europa deja escapar el triunfo

2 diciembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El Gran Canaria estren贸 su casillero de victorias ante un Palma Air Europa que no pudo con el colista de la LEB Plata (75-74) y desperdici贸 su ventaja en el marcador para claudicar en un partido plagado de peligros por las urgencias de un rival que se vino arriba en los segundos finales para castigar a los de Maties Cerd脿 con una nueva derrota, la quinta.

La emoci贸n fue una constante en un encuentro que se decidi贸 en los segundos finales, a los que lleg贸 el Palma Air Europa con una ligera renta a su favor en el electr贸nico, que no supo manejar el grupo del Toni Sevrera para haber sumado una victoria que hubiera multiplicado su cr茅dito.

El mal inicio de los baleares le lastr贸 en en el desenlace, aunque la reacci贸n no tard贸 en llegar por parte de los de Cerd脿, que se metieron en el choque ya en el segundo cuarto. Sin Carlos San Emeterio -no pudo jugar por unas molestias en la espalda- y con Robert Joseph lejos de su mejor versi贸n, el Palma Air Euiropa ech贸 mano de Veski en la pintura y de la experiencia de Iv谩n Matemalas para meterse en el encuentro.

Los de Maties Cerd脿 apretaban en defensa camino del descanso y cortocircuitaban la l铆nea ofensiva del Gran Canaria, que se marchaba al vestuario con una ligera renta a su favor en el marcador (30-29).

Comenz贸 con fuerza el Gran Canaria en el tercer cuarto, obteniendo una corta diferencia a su favor (39-32). Una t茅cnica al bando canario catapult贸 a los mallorquines, que pese a tres triples consecutivos del Gran Canaria (50-43), echaron el resto para luchar hasta el final por el triunfo.

Reacci贸n

Un tiempo muerto solicitado por Cerd脿 cambi贸 la tendencia del Palma Air Europa, que de la mano de Matemalas encadenaba un parcial de 3-12 que permit铆a cerrar el tercer parcial por delante en el electr贸nico (53-55).

Parec铆a que el Palma Air Europa iba a mantener el control en el marcador en el cuarto decisivo, pero el Gran Canaria jam谩s le perdi贸 la cara al partido, pese a que los baleares contaban con un c贸modo colch贸n (53-60).

La defensa del bando canario colaps贸 por momentos al Palma Air Europa, que con un parcial de 8-2 vio como el Gran Canaria iba hacia arriba (69-72). Entraba el grupo balear por delante en el minuto final (71-74), aunque el acierto del Gran Canaria les puso a un punto (73-74) a 40 segundos. No supo anotar el Palma, pero s铆 el Gran Canaria, que a falta de dos segundos culminaba su remontada (75-74) y pon铆a contra las cuerdas al Air Europa. Cerd脿 pidi贸 tiempo muerto y Matemalas tuvo el tiro ganador, pero el mallorqu铆n no cont贸 con la fortuna necesaria para obrar el milagro y, de esta manera, el Palma Air Europa dejaba escapar la oportunidad de encadenar una segunda victoria consecutiva que hubiera dado m谩s tranquilidad al equipo de Cerd脿.

GRAN CANARIA (15+15+23+22): Fabio David Santana (8), Samuel Dom铆nguez (21), Bakary Konate (6), A帽aterve Cruz (7), Mohamed Thiam (0), -cinco inicial- Tridon Makonda (0), Juanmi Morales (1), Bart Stolk (6), Ndieye Niang (4), Joaquim Portugu茅s (3), Cristian D铆az (17) y Mouhamed Barro (2).

23 de 43 en tiros de dos puntos, 6 de 18 en triples y 11 de 16 en tiros libres. 40 rebotes (30 defensivos y 10 ofensivos) y 31 faltas personales.

PALMA AIR EUROPA (7+22+26+19): Biel Torres (4), Robert Joseph (7), Alberto Garc铆a (8), Israel Pamp铆n (5), Iv谩n Matemalas (18), -cinco inicial- Sergio Riera (2), Lloren莽 Llompart (5), Miki Corbacho (10), Toni Ca帽ellas (3) y Viljar Veski (12). 16 de 41 en tiros de dos puntos, 6 de 28 en triples y 24 de 39 en tiros libres. 38 rebotes (23 defensivos y 15 ofensivos) y 19 faltas personales.

脕rbitros: Lucas de Lucas y D铆az Hern谩ndez. Eliminaron por cinco faltas personales a Alberto Garc铆a.

Comentarios cerrados