Voley; Ushuaïa Ibiza -Vecindario ACE Gran Canaria; Un tótem en la pista de Es Viver

1 diciembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Paco Sánchez Jover, olímpico en Barcelona´92 y uno de los primeros ídolos del vóley español, reta al Ushuaïa desde el banquillo del Vecindario Gino ve al cuadro canario como un «rival duro» para cerrar matemáticamente el pase para la Copa del Rey

Las arrugas han aparecido irremediablemente en su rostro y su rizada melena negra se ha ido plateando con el paso de los años, pero a Francisco Sánchez Jover (Murcia, 24 de abril de 1960) todavía le queda energía de sobra para seguir dando guerra en el mundo del vóley. El entrenador y presidente del Vecindario ACE Gran Canaria, alma máter del club desde 1999, mantiene a los 52 años el mismo ímpetu que demostró en los Juegos Olímpicos de Barcelona’92.

En aquel mágico verano, el mundo descubrió que en España también se sabía jugar a voleibol de la mano del murciano, que con el ‘5’ a la espalda capitaneó a la selección nacional en la que ya despuntaba un tal Rafa Pascual hasta el histórico octavo puesto olímpico. Dos décadas después y con 52 años en el DNI, ese tótem apellidado Sánchez Jover se sentará hoy en el banquillo de Es Viver (a partir de las 19 horas).

«Optimista por obligación», este amante de las causas imposibles intentará frenar en seco la brillante racha del Ushuaïa Ibiza Voley: cuatro victorias en las últimas cuatro jornadas.

«Va a ser un verdadero placer conocer y poder dar la mano a toda una institución de este deporte», considera Toni Gino, un entrenador que puede clasificar matemáticamente a su Club Voleibol Ibiza para la Copa del Rey. Con el sexto puesto ya asegurado (lugar que ocupa ahora mismo el conjunto de Jover), si los vileros no dan lugar a la sorpresa esta tarde y suman los tres puntos, pondrían siete de diferencia respecto al Vecindario a falta de solo dos jornadas para cerrar la primera vuelta liguera.

El entrenador grancanario, que ganó cinco títulos de División de Honor y cuatro torneos coperos como jugador del Calvo Sotelo canario, también está deseoso de conocer la estructura de un rival «que tiene muy buena pinta sobre el papel»: «Creo que en Ibiza tienen ideas de equipo grande. Es necesario que aparezcan más clubes que trabajen como Teruel, Almería y Soria para revitalizar este deporte. El Ushuaïa creo que ya lo está haciendo».

Necesario apoyo federativo Según Sánchez Jover, para que el voleibol se recupere de la crisis en la que anda sumido, la Federación Española «debe hacer más caso a las necesidades de los clubes que se esfuerzan en formar la base». Lo dice un hombre que hace solo unos años guiaba a su Club Voleibol 7 Islas en una Superliga de catorce clubes, reducida hoy a solo diez.

«Si nos mantenemos nosotros en la élite es porque hemos ido formando a chicos de Gran Canaria», afirma tajante una leyenda viva que plantará cara a un Club Voleibol Ibiza que también quiere entrar en la Historia, «pero que no juega a ser campeón a toda costa, como sí hizo el Palma Volley». Esta tarde, los jugadores ibicencos, aquellos niños que vieron a Sánchez Jover combatiendo en Barcelona, quieren demostrarle a su maestro que aprendieron bien la lección. (Diariodeibiza)

Comentarios cerrados