Selección Absoluta ; España conoce hoy sus rivales en la Copa Confederaciones

1 diciembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: R.F.E.F.

El torneo que se disputará en Brasil entre el 15 y el 30 de junio del año entrante conocerá este sábado (a partir de las 14,30 horas) la composición de los grupos y los cruces entre la Selección Española, que acude como campeona del Mundo y de Europa, y sus rivales. Al sorteo acude el Seleccionador Nacional, Vicente del Bosque.

El sorteo se realizará en una ceremonia en el centro de convenciones Anhembi de Sao Paulo, que estará dirigida por el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, y en la que participarán la modelo brasileña Adriana Lima y el renombrado cocinero Alex Atala.

Brasil, en calidad de anfitrión, ya sabe que encabezará el Grupo A, en el que también estará Italia, mientras que España, la campeona del mundo, liderará el Grupo B, que compartirá con Uruguay, puesto que la FIFA quiere evitar cruces de equipos del mismo continente en la primera fase.

El resto de campeones continentales entrará en el bombo para decidir su posición en estos dos grupos: México, Japón, Tahití y el representante africano, que se conocerá el próximo 10 de febrero en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

Los dos primeros clasificados en cada grupo pasarán a las semifinales, que se jugarán en Fortaleza y Belo Horizonte, y los ganadores, a la final del estadio carioca de Maracaná, mientras que los perdedores jugarán el partido por el tercer puesto en Salvador.

El sorteo contará con la presencia de los seleccionadores de seis de los ocho equipos participantes: Óscar Washington Tabárez (Uruguay), Cesare Prandelli (Italia), Vicente Del Bosque (España), Eddy Etaeta (Tahití), José Manuel De la Torre (México), y Luiz Felipe Scolari, flamante seleccionador de Brasil.

En la ceremonia el mundialista brasileño Cafú presentará el balón oficial del torneo y se realizarán actuaciones musicales de los cantantes María Gadu, Arlindo Cruz y el grupo de percusión Meninos do Morumbi.

Comentarios cerrados