Formentera y Son Ferrer deberán disputar el partido aplazado de la 12ª jornada

29 noviembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Regional

PACO MURILLO | IBIZA El Comité de Competición de la Federación de Fútbol de las Illes Balears (FFIB) dictaminó ayer que el Formentera y el Son Ferrer deberán disputar el partido de la 12ª jornada de la Liga de Tercera, que no jugaron el 4 de noviembre por incomparecencia de los mallorquines en la pitiusa menor. El Juez único del organismo federativo desatendió así la petición del club formenterés, que entendía que se le debía dar el encuentro por ganado (3-0) y sumar los tres puntos. Sin embargo, sí que aceptó las alegaciones de los de Calvià, que aseguraron que no pudieron viajar por problemas con los billetes de avión y las conexiones marítimas.

Los dos clubes tienen 15 días para consensuar una fecha, que a petición de la FFIB debe ser lo antes posible debido a las estrecheces de un calendario muy acotado, según el comunicado emitido por la Federación. Si no lo hacen será el propio Comité de Competición el que diga el día en que se debe jugar.

En el organismo han propuesto, aunque no de forma oficial, que el duelo se podría disputar el próximo 30 de diciembre o el 6 de enero de 2013, en plenas fiestas de Navidad. De hecho, el pasado martes ya se dirigieron al presidente del Formentera, Felip Portas, para preguntar la disponibilidad de su equipo para estas fechas si finalmente se tenía que disputar el choque, algo que se decidió ayer. Portas expresó su malestar si había que jugar alguno de estos días, ya que muchos futbolistas de su plantilla tienen vacaciones, pero en la entidad formenterense se resignan a lo que pueda pasar.

Por eso, los esfuerzos se concentrarán ahora en entenderse con el Son Ferrer, algo que resultará «complicado», según señaló Portas, porque las relaciones se enturbiaron tras la incomparecencia de la escuadra mallorquina a principios de este mes.

Tras no jugarse el partido el 4 de noviembre, hubo cruce de declaraciones entre los responsables directivos. Portas no se creía las excusas del Son Ferrer, mientras que su homólogo en el club de Mallorca, Rafa González, denunció un trato «antideportivo» por parte de los formenterenses porque no quisieron aplazar el choque.

La cronología

3 DE NOVIEMBRE
El día antes del partido se desvela que el Son Ferrer no viajará
El día antes de jugarse el partido se desveló públicamente que el Son Ferrer no se desplazaría a Formentera. Los mallorquines, que inicialmente habían pedido retrasar la hora del comienzo del partido 45 minutos, alegaron problemas con las conexiones aérea y de barco para viajar. En el club formenterés no se creyeron esta versión y denunciaron que el Son Ferrer quiso reservar los billetes con muy poca antelación.

4 DE NOVIEMBRE
Felip Portas: «Solo el Son Ferrer ha tenido problemas para venir a Formentera»
El presidente del Formentera criticó al club mallorquín por la incomparecencia: «Tienen tiempo más que suficiente para planificar sus viajes», dijo. También señaló que «sería una gan sorpresa» que tuviese que repetirse el partido y no se lo dieran por ganado a su equipo.

Rafa González: «Lo que ha hecho el Formentera es antideportivo»
El presidente del Son Ferrer cargó contra el club formenterés por no haber querido aplazar el encuentro y afirmó: «El mismo trato que me ha dado Felip Portas es el que yo le daré. O sea, ninguno».

13, 14, 20 y 21 DE NOVIEMBRE
El Juez único del Comité de Competición no se pronuncia
El Comité de Competición ha retrasado tres semanas la decisión sobre el partido Formentera – Son Ferrer de la duodécima jornada de Liga de Tercera. Hasta ayer no se conoció su resolución. El primer aplazamiento sobre el veredicto fue en la semana del 13 y 14 de noviembre, para suceder lo mismo siete días más tarde. Ahora apremia a los clubes para que lleguen a un acuerdo en 15 días o será el juez quien decida la fecha

Comentarios cerrados