Tercera División; El Sant Rafel ha visto 80 tarjetas en 17 partidos

28 noviembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Regional

Los jugadores y el primer entrenador del Sant Rafel han visto 80 tarjetas en los 17 encuentros que lleva disputados entre Liga y Copa esta temporada. El equipo ibicenco ha recibido un preocupante promedio de 5,33 cartulinas por encuentro.

Al conjunto blue le han enseñado un total de 77 amarillas, de las que 14 han sido dobles y han provocado la consiguiente expulsión del jugador. Además, los futbolistas Adrián Ramos, José García y Rubén Martínez han visto una vez la roja.

Los números que reflejan las actas son demoledores y más si se tiene en cuenta que el Sant Rafel no es un equipo de los denominados ´leñeros´, por lo que podría deducirse que el equipo está siendo seriamente castigado por los árbitros por protestar.

El club ibicenco detectó este problema hace aproximadamente un mes y el entrenador Vicente Román se reunió con la plantilla para analizar el problema e inclusive el excolegiado ibicenco Torres Clapés dio una charla a los futbolistas, pero lo cierto es que el equipo sigue recibiendo demasiadas tarjetas. Por ejemplo, el pasado domingo ante el Ferriolense el nefasto árbitro Peña Molina enseñó siete amarillas que acarrearon las expulsiones de Rubén Martínez, Iván Morales y del técnico Vicente Román.

Hasta ahora y sin contar las sanciones que recibirán hoy miércoles estos últimos, el Comité de Competición ha impuesto nueve partidos de sanción a jugadores del Sant Rafel. El más castigado ha sido Vicent, que en tres ocasiones no ha podido jugar, mientras que Adrián Ramos se ha perdido dos encuentros. Los otros han sido José García, Salinas, Manolo Aparicio, Rubén Martínez, Carlos Fernádez y Yeste.

Jugar y callar
Vicent se lleva la palma como jugador más amonestado, con ocho amarillas, seis de ellas en tres partidos. El centrocampista destaca por su calidad técnica. No es un jugador marrullero, pero al parecer protesta y gesticula demasiado y los árbitros le tienen ´pillada la matrícula´. No se explica de otra manera que sea el jugador más sancionado del conjunto pitiuso esta campaña.

Adrián Ramos y Salinas han sido amonestados siete veces cada uno de ellos y en muchas ocasiones ha sido por protestar, tal y como figura en las decisiones del Comité de Competición.

Manuel Aparicio ha visto seis cartulinas, dos de ellas en el campo del Collerense, por lo que estuvo un partido sancionado. Le sigue Rubén Martínez, con una tarjeta roja, dos amarillas el pasado domingo ante el Ferriolense y otras dos amarillas en las jornadas 4ª y 11ª.

Por último, el entrenador Vicente Román ha sido amonestado seis veces y esta semana será sancionado.

La cifra

15 euros vale cada tarjeta amarilla
En la Federación está estipulado que cada tarjeta amarilla le cuesta al club 15 euros y la roja 22,50 por cada partido de sanción impuesto.
Diariodeibiza

Comentarios cerrados