El Espanya Hoquei no disputará la Copa Europa

28 noviembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El Espanya HC ha decidido, definitivamente, no disputar la Copa de Europa. Así lo decidió el club mallorquín después de que a día de ayer, lunes. A falta de 4 días para comenzar dicha competición los directivos del Espanya Hoquei Club no han recibido ninguna notificaciónni ninguna información por parte del CERILH (Comisión Europea de Hockey Linea), no se ha encargado de hacerles llegar los días, horarios y enfrentamientos que debían realizar el equipo.

Visto el panorama y después de pasar unas semanas de incertidumbre de si jugarían o no dicha competición, los jugadores y la directiva han decidido retirarse.  Además del poco margen de tiempo que había para el arranque del Campeonato, el Club no ha podido planificar el viaje y todo lo que conlleva: billetes de avión, hotel, alquiler de furgones, manutención…

Los que tampoco participarán en la competición serán el CPL Valladolid, los actuales campeones de Europa, que al igual que el Espanya Hoquei, se han visto envueltos en la confusión del campeonato.

Todo el club lamenta mucho la decisión tomada y también perderse la máxima competición a nivel continental, que este año ha tenido grandes problemas a la hora de su organización.

Campeonato gafado

Desde el principio el campeonato estuvo gafado para los mallorquines. Desde el primer momento el CERIHL descalificó a los equipos españoles de la competición europea porque según él los clubes incumplían reglas, en especial la de tener jugadores internacionales sin consentimiento de las Federaciones Nacionales de los países de donde provienen. De esta forma quedaban descalificados y el CERIHL llamó a nuevos clubs para ocupar sus plazas.

Los equipos afectados, junto a la Federación Española de Patinaje, anunciaron la situación y se movieron para que el

Comentarios cerrados