Rayo-Mallorca; PENALIZADOS POR EL CONFORMISMO
26 noviembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Real Mallorca
Tener sed de victoria y arriesgar para conseguirla suele ser un buen aval. Y en esta ocasión volvió a ser asÃ. El Rayo arriesgó más, jugó mejor y fue menos vulnerable que el Mallorca. El azar quiso que los goles llegaran en el último tramo del partido pero el control, casi siempre y exceptuando diez minutos, fue completamente rayista.
De inicio ambos equipos se hicieron la vida imposible en la medular pero, los de Vallecas, pronto empezaron a maniobrar para ganar. Paco Jémez fue a la guerra con lo que tenÃa. Leo Baptistao tocando poquÃsimos balones, en los primeros cuarenta y cinco minutos, ya se erigió en la verdadera amenaza para Dudu Aouate. Y al final consiguió convertirse en el verdugo del equipo rojo. Tuvo velocidad, habilidad y eficacia final. Además DomÃnguez se encargó de asistir mientras Piti y José Carlos, hasta su lesión, torpedearon por banda a los laterales del Mallorca.
En definitiva el Mallorca sumó su octavo partido consecutivo encajando gol y mostrándose preocupantemente dubitativo. El cambio de tendencia debe llegar lo antes posible. Aquel cuadrado mágico que formaban centrales y pivotes es historia. Conseguir cerrar los partidos desde el punto de vista defensivo debe convertirse en prioridad y obsesión. No hacerlo servirá para abrir dudas, más que razonables, en todo el entorno futbolÃstico
Tolo Ramón Entrenador de Fútbol