Voley Superliga Femenina; Valeriano Allés -UCAM (18,00 Hrs)

24 noviembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

La particular Superliga de los equipos de la ‘clase media’ empieza hoy para el Valeriano AllĂ©s en Murcia ante el UCAM de Pascual SaurĂ­n, un equipo de prestaciones similares al de Bep Llorens

Una temporada es larga y pueden pasar un millĂłn de cosas, pero si se sigue el plan previsto para la presente ediciĂłn de la Superliga, hoy el Valeriano AllĂ©s empieza la competiciĂłn para los equipos de la ‘clase media’ que buscan la clasificaciĂłn mĂĄs alta tras el Haro y el Murillo. Ecay, Barça, Monforte, Gran Canaria y UCAM Murcia, rival de las bermellonas esta tarde a las 18 horas en el PabellĂłn Infante de la capital murciana, van a darle igualdad a la competiciĂłn.
Y serĂĄ el primer partido con cierta igualdad para las de Bep Llorens tras haberse enfrentado a los dos equipos riojanos y al Santa Cruz -junto al Aguere, destinado a vivir en las catacumbas-. Tanto el tĂ©cnico de Ciutadella como el murciano -un Pascual SaurĂ­n muy considerado entre el colectivo- coinciden en que sus respectivos equipos necesitan mĂĄs tiempo de acoplamiento y que tienen una mayorĂ­a de jugadoras jĂłvenes e inexpertas. TambiĂ©n coinciden en el estilo de juego que deben -y pueden- practicar: lucha mĂĄxima, defensa intensa y constantes vitales en alerta para sobrevivir. E incluso coinciden en sus preferencias. Llorens no oculta su gusto por lo que hay en el UCAM, SaurĂ­n cree que el Valeriano “tiene buenos mimbres y hay que ver su evoluciĂłn”.
Uno de los problemas que sufre el conjunto pimentonero son sus altibajos. Puede mantener una velocidad de crucero cuando el partido va de cara, pero es frågil mentalmente cuando los partidos se ponen muy cuesta arriba. Es un equipo que ha sido capaz de plantarle cara a todo un Haro en la pista riojana -aunque acabara cediendo-, o de vencer en la pista del Barça, pero también de caer en casa ante el Ecay.
Parte del caråcter de las de Saurín recae en la central Ati García, un puro caråcter como el aficionado de Ciutadella pudo comprobar en la temporada 2008/09 y con un gran peso en un vestuario muy bisoño. Pero ya tiene 33 años y su energía en la pista tiene un límite. El Valeriano, sin bajas, llegó ayer a Murcia y entrenó en la misma tarde. Volverå a ejercitarse esta mañana. Si es capaz de imprimir un fuerte ritmo desde el principio y minimizar errores, tiene mucho ganado. Pero el UCAM probarå lo mismo, sin duda. Diariodeibiza (.Verger)

 

Comentarios cerrados