Voley Superliga Femenina; Derrota prometedora, El Valeriano Allés iguala un partido que perdía por 2-0 pero cae en el desempate (3-2)

24 noviembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

E l UCAM Voley Murcia y el  Valeriano Allés Menorca hicieron ayer disfrutar y sufrir a los aficionados que se dieron cita en el Pabellón Infante. Menorquinas y murcianas mostraron su mejor versión en fases diferentes, y solo la confianza y el estado de gracia de jugadoras como la granadina Ati García o Patricia Barrio por parte de las universitarias, permitieron que el triunfo se quedase en Murcia.
El Valeriano Allés Menorca, que llegaba con mejores sensaciones al quinto set, no consiguió imponer un remate que en el tercer y cuarto set tan buen resultado les había dado. La buena labor de Danira Costa y una pegada increíble en momentos determinados de Therese McNatt no fueron suficientes para doblegar al conjunto de Pascual Saurín, que apareció cuando ya nadie lo esperaba. Las locales se impusieron en la quinta manga y despejaron fantasmas de partidos anteriores. Si al final del encuentro la victoria hubiese caído del lado ciutadellenc nadie se habría sorprendido. Fue, no obstante una derrota prometedora porque el equipo demostró que empieza a saber competir.
UCAM Murcia salió lanzado consiguiendo hacer daño en la recepción insular. McNatt no podía con el bloqueo de sus rivales, muy fresco al principio, y hacía que la norteamericana se estrellase una y otra vez. Destacó la actuación de Ati García. La granadina resolvía perfectamente todos los balones que pasaban por la red, y el set se fue dibujando claramente del lado anfitrión. Y es que las sensaciones de las pimentoneras eran muy buenas, mientras que las discípulas de Bep Llorens dudaban en la recepción y apenas conseguían defender con el bloqueo. El 25-14 fue elocuente.
Un calco del primero fue el segundo acto. Las murcianas se escaparon al inicio con jugadas estudiadas que remataba en primera línea Patricia Barrio. Por su parte, Sheila D’Amaro lograba, en balones flotantes, matar al bloqueo de un UCAM Murcia que, poco a poco y conforme pasaron los minutos, defendían peor y de manera menos contundente. A pesar de todo, el segundo acto sin mucha más historia, caía de lado local y el partido parecía claro.
Todo comenzó a cambiar, y de que manera, cuando Llorens incitó a las suyas a buscar a McNatt que ya había dado muestras de ser superior a los bloqueos murcianos. Danira Costa buscaba a la americana y ésta castigaba la indolencia del UCAM, confiadas sus jugadoras que el partido estaba liquidado. Cuando quisieron darse cuenta, el Valeriano Allés habían adquirido una diferencia de tres puntos, con un 18-21, que fue mortal de necesidad pues las menorquinas especularon con los saques de su contrincante alzándose con el set.
El cuarto capítulo fue mas claro que lo que el tanteador mostraba, mucho mas centrado y sobre todo haciendo daño en el bloqueo murciano. Mc Natt e Irene Cano se mostraban superiores, Esther Marqués exhibía veteranía y las ventajas comenzaron a aumentar desde el inicio. Primero con un 4-6 y aunque después el UCAM Murcia encadenó varios puntos, el Valeriano Allés, con un 0-7 de parcial, dejó el set ventilado con un 18-24. Sin embargo, los errores y la intensidad del UCAM Murcia permitieron que con un 5-0 de segmento, el electrónico mostrarse un 23-24. Pero apareció Irene Cano para mandar un remate imposible y llevar el partido al quinto set.
Temblaba todo el pabellón en un periodo trepidante, pues con un 3-5 el Valeriano Allés Menorca llevaba formas y maneras de dejar a UCAM Murcia con la miel en los labios. No obstante, de nuevo apareció Patricia Barrio mostrando su mejor remate, y Ati García sacando petróleo en las incursiones en la red, para conseguir dos puntos de pillería en indecisiones insulares. La contienda se comprimió y se sucediesen los empates hasta los dos puntos finales. En el primero, Ati García logró el remate ante Sheila D´Amaro el 17-16 y, después, Nuria Bouza hacía estéril el bloqueo de un Valeriano Allés que moría en la orilla. (Infomenorca.com)

Comentarios cerrados