Copa del Rey ; La LFP cambia las fechas por la tele

22 noviembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol, FĂștbol Nacional
escudo lfp

escudo lfp

En el fĂștbol actual mandan las televisiones. Nadie lo duda. Y el español no es una excepciĂłn. Incluso depende mĂĄs de esos contratos que otros grandes Campeonatos que tienen otra clase de ingresos. El calendario de la temporada actual se aprobĂł en la Asamblea general de la FederaciĂłn en el mes de julio, cuando todavĂ­a la Liga Profesional no habĂ­a llegado a un acuerdo con los operadores de televisiĂłn.

El 14 de agosto se cerró el trato en cuestión y se estableció que había que tener 10 ventanas abiertas para poder emitir los 10 partidos de Primera por los dos operadores contratantes. Ese acuerdo, condicionado porque la Asociación de Futbolistas Españoles exigió anteriormente que sus afiliados no jugaran el domingo 23 de diciembre, ha obligado ahora a modificar el calendario previsto.

La FEF da el visto bueno Ante la situaciĂłn originada, la Liga Profesional propuso ayer en la Junta Directiva de la FederaciĂłn un nuevo calendario para la Copa del Rey que fue aprobado por mayorĂ­a. Manda el Campeonato de Liga, y como la AFE solicitĂł en su momento no jugar el domingo 23 para que sus afiliados pudieran desplazarse a sus lugares de origen, los partidos de la jornada 17 se tienen que jugar ahora el jueves, viernes y sĂĄbado.

Irremediablemente los octavos de final de vuelta de la Copa del Rey no se pueden jugar el 19 de diciembre, como estaba previsto. AhĂ­ comienzan todos los cambios. La ida de los octavos se mantiene el 12 de diembre, como estaba previsto, pero a partir de ahĂ­ hay que correr fechas.

En el nuevo calendario la vuelta de octavos se disputarĂĄ al 9 de enero. Los cuartos se jugarĂĄn el 16 y 23 de enero y las semifinales, el 30 del mismo mes y el 27 de febrero. Antes no hay ningĂșn miĂ©rcoles de febrero libre. El 6 es fecha asignada a partido amistoso de las selecciones. El 12 y 19 estĂĄn reservados para ida de octavos de la Champions (se reparten en dos fechas) y el 13 y el 20 para dieciseisavos de la Europa League

Comentarios cerrados