Tenis ; El mallorquín Toni Ferrer gana el Internacional de Argentina

21 noviembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El mallorquín Toni Ferrer Mercant pasará a la historia del golf español al convertirse en el primer jugador en conquistar la difícil plaza Argentina al proclamarse campeón del Internacional de Argentina que se ha venido disputando del 15 al 18 de noviembre en el campo de Estancias Golf Club. En la final disputada a 36 hoyos, se impuso al neozelandés Joshua Munn por 5/3.

Toni Ferrer selló su pasaporte a la final con una ajustada victoria en las semis ante el sudafricano Drikus Bruyns (3/1). Horas antes, el jugador mallorquín ganó a Bernardo Bide en la ronda de cuartos de final en un partido duro que se resolvió en el hoyo 20.

Toni Ferrer superó en la cuarta jornada de juego la segunda y la tercera ronda. Ganó con muchos apuros -en el hoyo 18- al argentino Stefano Salvati y repitió triunfo horas más tarde ante el canadiense Adam Redmon (4/2). 

Toni Ferrer en declaraciones a la finalización del Campeonato.»En los Lagartos (Campeonato de Dobles disputado la semana anterior) no tuve buenas sensaciones y entonces me comuniqué con mi psicólogo vía Skype; conversamos sobre varias temas relacionados a como venía jugando y analizamos mis fallos y eso me dio mucha confianza para este torneo», destacó Ferrer, que reside en Madrid y que se dispone a disfrutar de sus vacaciones en breve con su familia en Mallorca tras su primer triunfo en el año»

El único español en ganar el Campeonato Argentino de Aficionados en la historia, ganó el primer hoyo del juego, pero la recuperación de Munn lo llevó a estar abajo en el score hasta el 8, donde las cosas volvieron a la paridad. El tramo final de la mañana fue de su dominio, aunque nunca pudo extenderse más allá de dos hoyos en la ventaja.

Tras el receso del mediodía, se mantuvo 2 arriba hasta el 24 (6). El hoyo siguiente lo ganó con birdie y al culminar el 27 (9) registraba cuatro de ventaja. Su máxima diferencia la logró al 28 (10) y aunque perdió el 29 (11) y el 31 (13), un nuevo birdie al 32 (14) fue fundamental para conseguir la victoria culminado el hoyo siguiente. «Me espera una concentración con mi Federación y ya no tengo torneos por delante en el año. En mi primera visita a la Argentina logré un fin de temporada feliz», agregó Antoni, quien prometió volver a defender su título en 2013.

Facesport Illes Balears

Comentarios cerrados