Segunda-B ; El Constancia el unico que gana y el Mallorca-B se mete en Descenso

19 noviembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol de 2B

El Constancia fue el único de los equipos mallorquines del Grupo III de Segunda B que sacó provecho a la decimoquinta jornada de Liga, con una victoria ante el filial del Espanyol fraguada en el primer minuto de juego, con el gol de Mateu Ferrer, que le aleja mínimante de la zona de descenso. Ahí se ha instalado el Mallorca B tras su derrota, al igual que un Binissalem que no acaba de remontar. Sí lo hace el Atlético Baleares, que empató ayer pero que no acaba de asentarse en la cabeza.

CONSTANCIA-ESPANYOL B, 1-0

Constancia: Gaspar Veny, Joan Vich, Biel Guasp, Cristian, Jaime (Víctor,m.66), Nene (Pau Siquier,m.78), Mateu Ferrer (Rafita,m.84), Fullana, Campoy y Esteban

Espanyol B: Edgar, Merchan, Elton, De Amo, Lobato, Seguín (Clerc,m.74), Morant, Pino, Mario Ortiz, Ferrán y Paul Quaye (Cubillas,m.54

Gol: 1-0, minuto 1, Mateu Ferrer

Arbitro: Sr. Eduardo García Ballesteros (colegio Riojano), buen arbitraje;

Tarjetas: Amonestó a Nené, Fullana y Campoy del Constancia y a Elton, Lobato y Morant del Espanyol B

Incidencias: Partido correspondiente a la 15 ª Jornada de Liga; bastante público en las vetustas gradas del Nou Camp; antes de iniciarse el partido se guardó un minuto de silencio en memoria del que fue vicepresidente del Constancia don Antonio Vich y del ex-jugador Pedro Tugores; el Espanyol B viste de verde; como es habitual el Constancia, a través de sus jugadores, hizo entrega de un obsequio de Quely; terreno de juego en malas condiciones, muy pesado, embarrado y resbaladizo; Joan Esteva, “mister local”, al estar expulsado se hace “invisible” en la grada, su sitio en el banquillo es ocupado por Ignasi Llompart.

Comentario:

Cuando en el primer minuto de juego el Constancia por mediación de su “pichichi” Mateu Ferrer, a pase medido de Fullana, batía de tiro raso y cruzado a un sorprendido Edgar parecía que sería un partido fácil para el equipo blanco y mucho más cuando en los minutos siguientes, con un Espanyol desconcertado, los jugadores blancos, muy inspirados en el ataque tuvieron claras ocasiones de aumentar su ventaja. Asi en el minuto 3 otra vez Fullana se planta ante Edgar y su tiro sale ligeramente desviado. Es Fullana, sin duda, el delantero más activo en esta fase del partido. Poco a poco el conjunto periquito va saliendo de su letargo inicial y la calidad de sus jugadores empiezan a equilibrar el partido. El Constancia, poco a poco, va cediendo terreno y sitúa ante su meta Gaspar, el mejor de su equipo, una verdadera muralla defensiva que tiene que trabajar a destajo para tapar y frenar los continuos ataques españolistas. Las ocasiones de peligro se van sucediendo ante la meta de Gaspar que tiene que emplearse a fondo, y mostrar su gran categoría, para poder parar todo lo que le viene encima, inclusive un tiro de Moran, con Gaspar ya batido, es repelido por el poste. Momentos de auténtico peligro ante la meta blanca que, como se ha dicho, tiene en Gaspar a su Ángel de la Guarda. Sólo algún que otro contraataque del Constancia pone en alguna dificultad la meta de Edgar.

Reanudada el partido, no cambia la tónica del mismo, dominio total de los periquitos que ponen sitio la meta de Gaspar cuyos defensores se tienen que multiplicar ante las acometidas visitantes, sólo un hombre en punta en el equipo local : Nené que se bate en solitario hasta la extenuación. Mueve ficha el míster visitante Raúl Longhi que da entrada a un nuevo delantero. La presión visitante se hace casi insostenible y mucho más cuando en el minuto 66 se lesiona Jaime, obligando a Joan esteva a efectuar el primer cambio, en su lugar, y para reforzar todavía más la defensa, entra Víctor. Se acentúa el dominio visitante y es Gaspar el que en dos prodigiosas intervenciones, a disparos de Cubillas.evita dos goles que ya se cantaban en las gradas. Un Nené, agotado por su lucha en solitario, es sustituido por Pau Siquier, que lo mismo que sus compañeros de la zaga tiene que trabajar a destajo. Realiza el Constancia su último cambio entrando Rafita en el puesto de un agotado Mateu Ferrer.

faltan pocos minutos para la conclusión y el español se lanza con todo al ataque, los minutos van pasando y el bloque defensivo local no pierde la compostura en ningún momento e inclusive, con todo el Español al ataque, pudo conseguir en un gran contraataque de este mago del balón que es Nacho sentenciar con un segundo gol el partido.

Después de cuatro minutos de prolongación, cuatro minutos eternos, el árbitro pita el final del partido con esta justa, merecida, sufrida y heroica victoria del Constancia ante un gran Español, victoria que le permite ganar de tres puntos de oro de cara a la clasificación. Con esta victoria el constancia consigue su segundo triunfo consecutivo y , además, su segunda victoria en el Nou Camp. La próxima jornada es par el Constancia, jornada de descanso.

Información: Bernat Cabrer (www.futbolbalear.es)
Foto: de Sergio Sanz (www.futbolbalear.es)

VILLARREAL B-ATLÉTICO BALEARES, 1-1

VILLARREAL B: Richi, Felipe, Lejeune, Toni, Iñiguez, Ramos (Zambrano, min. 60), Iriome (Juanto, min. 76), Palau, Gerard, Gonzalez y Pérez (Edison, min. 46).

ATLÉTICO BALEARES: Mackay, Sastre, Rojas, Xavi Molina, Dani Guillén, Juanpe (Gotor, min. 72), Samu Baños, Femi (Bjorn, min. 83), Perera y Cristian.

GOLES: 10,min. 15: Chamarro. 11,min. 49: Perera.

ÁRBITRO: Sr. Salas Montoro. Amonestó por parte local a González y Juanto; y por parte visitante a Samu Baños, Sastre y David Sánchez. Expulsó por doble amonestación al jugador local Lejeune en el minuto 89.

INCIDENCIAS: Ceraca de 600 espectadores en el Mini Estadi de la ciudad deportiva del Villarreal.

COMENTARIO:

Trabajado punto del Atlético Baleares en el complicado campo de un Villarreal B que estuvo a punto de dar un serio disgusto a los palmensanos. Los castellanenses se adelantaron en el marcador al cuarto de hora. La reacción visitante no llegó hasta el descanso gracias a su goleador Perera. De ahí hasta la conclusión del encuentro el enfrentamiento fue muy intenso y cualquiera de los dos equipos pudo ganar.

La primera parte fue para el equipo que dirige Pep Sansó. Dominaron el encuentro, dispusieron de más posión de balón y controlaron por completo el juego. Por el contrario, el Villarreal B intentó ser sólido en defensa y buscar sorprender a su rival al contragolpe. Precisamente a los quince minutos de juego llegó el mazazo para el Atlético Baleares. Un espectacular tanto de Salva Chamarro. A partir de ahí, el cuadro visitante tuvo que espabilarse y arriesgar mucho más. Buscó en toto momento el tanto del empate pero no dispuso de claras opciones para conseguirlo ya que el filial amarillo se defendió a la perfección sin dar margen a los atacantes palmesanos.

Tras el paso por los vestuarios, el Atlético Baleares saltó al terreno de juego con más ganas e ímpetu. Se volcó en ataque ante un rival que especuló con su ventaja en el marcador. El premio a su mayor ambición llegó muy pronto, en el minuto 49 cuando Perera marcó a placer un gran servicio de Cristian. La igualdad regresava en el luminoso del Mini Estadi. El gol espoleó a los de Pep Sansó que no se conformaron con el empate y buscaron un segundo gol que les pudiera dar la victoria para acercarse mucho más a las primeras posiciones de la clasificación. Su presencia en el área castellonense se multiplicó aunque Richi, que se estrenaba en la portería local por la lesión de los porteros titulares, apenas pasó apuros.

A media que fueron transcurriendo los minutos, el Atlético Baleares fue dando por bueno el resultado ya que, a pesar de que el Villarreal no dispuso de claras oportunidades ante Ian Mackay, podía dar un susto inesperado. Así, los cambios introducidos por el técnico visitante fueron para contener a un Villarreal B que quiso pero no pudo. En los últimos instantes, el Villarreal B tuvo que jugar con diez jugadores ya que Lejeume vio la segunda cartulina amarilla ya en tiempo añadido. Un hecho que no aprovechó el Atlético Baleares porque apenas dispuso de tiempo para aprovechar su superioridad.

www.cdatleticobaleares.com

LEVANTE B-MALLORCA B, 3-1

El Mallorca B tropieza ante el Levante B

El conjunto bermellón cae por 3 goles a 1

El Mallorca B no ha podido superar esta mañana al Levante B en el partido correspondiente a la decimoquinta jornada de Liga. El conjunto bermellón ha caído derrotado por 3 goles a 1 tras un partido en el que los locales, en el minuto 20 de partido, ya ganaban por 2 goles a 0. Tras el descanso, el Mallorca B redujo distancias gracias a un gol de Abdón Prats en el minuto 56 de partido. Sin embargo, poco después, el Levante B remataba el encuentro con el 3 a 1 definitivo.

Ficha técnica

3 Levante B: Garabato, López, Angresola, Marín, Roger (Ortuño, min.73), Álvaro Rosa, Daniel, Paredes, Selfa (Fali, min.67), Morales (Jose, min.78), Andy.

1 Mallorca B: Gómez, Company, Garcies, Took (Ramos, min.25), Marí, Alexander, Hernández (Páez, min.79), Pedro, Prats, Baleani, Héctor (Ismael, min.64)

Goles: 1-0 (Garcies, min.12); 2-0 (Daniel, min20); 2-1 (Prats, min.56); Roger (min.62).

Árbitro: Lozano Reina, Gabriel

Tarjetas: A los locales Selfa y Garabato y a los jugadores visitantes Marí (2), Company, Garcies, Paez, Pedro.

Observaciones: Partido disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol correspondiente a la decimoquinta jornada del Grupo 3 de Segunda División B.

www.rcdmallorca.es

YECLANO-BINISSALEM, 1-0

Alineaciones

Yeclano: Alberto, Chino (Gonzalo m.84), Keko, Rubén, Abel Benita, José Ramón, Miki (Rafa m.89), Corella, Ayo (Román m.32), Tonete y Matas.

Binissalem: Ricardo, Rubio, Martí, Dani Camacho, Calonge, Bernat, Paco Plata, Ernesto, Javi Fernández (Óscar m.70), Jesús Seco y Forteza (Ángel m.76).

Goles: 1-0, m.80: Matas de penalti.

Árbitro: Barderá Fuentes, del colegio valenciano.

Tarjetas: Amonestó a los locales Alberto, Chino, Abel, Miki y Corella; por parte visitante a Chus, Dani Camacho y Calonge.

Incidencias: Municipal La Constitución. 800 espectadores.

Comentarios cerrados