El hombre más rico del mundo compra el Real Oviedo tras una broma radiofónica

18 noviembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Nacional

Es el hombre más rico del mundo desde 2010, según la revista ‘Forbes’, con una fortuna estimada que ronda los 69.000 millones de dólares (más de 54.000 millones de euros) amasada gracias a Telmex, compañía mexicana de telecomunicaciones. Desde ayer, el magnate Carlos Slim es el máximo accionista del Real Oviedo después de desembolsar dos millones de euros para salvar al club español, que en la noche de ayer habría entrado en causa de disolución si no hubiera aportado dicha cantidad económica.

 

A través de Inmobiliaria Carso SA de CV, perteneciente a su grupo empresarial, el todopoderoso Slim se ha convertido en el máximo accionista de un club a la deriva desde que desapareciera de la Primera División, hace11 años.

 

“Sensible a las singulares y difíciles circunstancias por las que atraviesa el Real Oviedo, su historia dentro del fútbol profesional español y sobre todo por la extraordinaria afición que lo respalda, nos ha hecho decidirnos por este proyecto de manera clara y determinante. Esta nueva etapa debe estar encaminada a fortalecer el futuro de la institución, así como a elaborar una adecuada planificación y desarrollo de su cantera que permita, además, crear sinergias e intercambios entre el fútbol español, mexicano e iberoamericano. El reto y la ambición de esta inversión es estrictamente deportiva y buscando el beneficio de la sociedad y la afición, ejemplo y asombro de solidaridad, no solo en el resto de España, sino en el mundo”, reza el comunicado enviado por la Inmobiliaria Carso SA de CV, que destaca la necesidad de que Antonio Fidalgo continúe al frente de la entidad deportiva desde la presidencia.

 

El Real Oviedo necesitaba antes de ayer, a las doce de la noche, 1.905.000 euros para no entrar en causa de disolución, algo que se preveía complicado para un club sumergido en la Segunda División B. A principios de esta semana y gracias a pequeños inversores, se habían conseguido recaudar más de 800.000 euros a través de la compra de pequeñas acciones, a 10,75 euros cada una. Antes de la llegada de los dos millones de euros por parte de Slim, la cifra había aumentado hasta 1.700.000 euros.

 

El interés del magnate mexicano por la compra del Oviedo, que antes había contactado con dirigentes del Getafe y la Real Sociedad además de poseer dos equipos de fútbol en México, surgió de una forma un tanto rocambolesca y después de una broma radiofónica. Hace una semana el programa ‘Tiempo de Juego’ (Cope) llamó a Arturo Elías Ayub, mano derecha de Carlos Slim, haciéndose pasar por Emilio Butragueño para explicarle la difícil situación que estaba atravesando el Oviedo. «Su programa fue parte importantísima para que nosotros tomaramos la decisión de ser parte de esto», señaló ayer Ayub a dicho programa.
Diario de Oviedo-Sportsdecanostra.com

 

Comentarios cerrados