El Palma Air Europa encadena la tercera derrota consecutiva esta vez en Guadalajara (75-66)

17 noviembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

No pudo ser, el Palma Air Europa fue de menos a mĂĄs durante el partido, pero un fuerte CEBA Guadalajara en su siempre complicada pista, no puso las cosas fĂĄciles y se impuso al conjunto mallorquĂ­n por 75 a 66.
El inicio del partido empezaba con buenas acciones en la pintura del Palma Air Europa, en los primeros instantes de juego, hasta que el desacierto ofensivo empezĂł a ser el protagonista de los ataques de los de Maties CerdĂ . Mientras, el CEBA Guadalajara, con un gran acierto en la lĂ­nea de tres (3 triples en el primer periodo) mandaba durante todo el cuarto en el marcador guiado por un inspirado Manu RodrĂ­guez (8 puntos) dejando el marcador en al final del primer cuarto en un 19 a 15 a su favor.
El segundo cuarto se iniciaba con un Guadalajara apretando fuerte y con un parcial favorable de 5-0, lo que llevaba a Maties CerdĂ  a pedir su primer tiempo muerto del partido. A partir de allĂ­ se subiĂł la intensidad defensiva pero se seguĂ­a sin estar acertados de cara el aro. A pesar de este desacierto, la buena defensa permitĂ­a al Palma Air Europa ir recortando distancias en el marcador hasta 3 puntos provocando que esta vez fuera Cepeda quien parara el partido.
DespuĂ©s del tiempo muerto, los errores por los dos lados se sucedĂ­an a pesar de algĂșn pequeño intercambio de canastas que dejaba el marcador 32 a 27 al descanso.
En la reanudación no mejoraba la dinåmica ofensiva de los dos equipos. Toni Cañellas e Ivån Matemalas, con un triple cada uno, acercaban a los suyos aunque råpidamente Manu Rodríguez respondía con un 2 mås 1 volviendo a dejar al Palma Air Europa a 4 puntos de distancia.
Después de estas acciones la anarquía seguía mandando en el partido, donde los locales parecían sentirse mås cómodos aumentando la diferencia a 8 puntos llevando al Palma a solicitar tiempo muerto después que el colegiado pitarå una técnica al pívot estonio Viljar Veski.
Tras el tiempo muerto poco a poco los del Arenal iban acercĂĄndose en el marcador pero de nuevo varias acciones acertadas del Guadalajara, culminadas con un triple de Markovic, dejaban la diferencia en el marcador a 9 puntos obligando de nuevo a que Maties CerdĂ  parase el partido.
Pero su equipo seguĂ­a sin reaccionar. A pesar de los 5 puntos seguidos de PampĂ­n en los Ășltimos minutos de partido, el Guadalajara jugo muy fuerte consiguiendo un parcial favorable de 12 a 5 para acabar el cuarto con su mĂĄxima ventaja en el partido con un 58 a 44 en el marcador.
Los jugadores eran conscientes de la necesidad de meterse de nuevo en el partido en el inicio del Ășltimo periodo y, mejorando el acierto en ataque, reducĂ­an la distancia en el marcador a 8 puntos llevando al equipo local a parar el partido.
En las primeras acciones posteriores al tiempo de Cepeda un intercambio de canastas mantenĂ­a la diferencia, pero aparecĂ­a un espectacular Israel PampĂ­n, tanto delante como atrĂĄs, que llevaba el ritmo del partido y guiaba al Palma Air Europa a ponerse a tan sĂłlo cuatro puntos, que fueron dos tras una canasta elaborada en el poste bajo de Robert Joseph. Pero el Guadalajara no se dejaba intimidar y un tiro libre de BalmĂłn seguido de un mate de Arteaga daban un respiro a los suyos, llevando a Maties CerdĂ  a pedir tiempo con una diferencia de 5 puntos a falta de un minuto y 15 segundos para finalizar el partido.
Los Ășltimos instantes de partido, marcados por las faltas tĂĄcticas y jugadas rĂĄpidas, sĂłlo servĂ­an para que los locales aumentaran su ventaja hasta el definitivo 75 a 66 y se apuntaran asĂ­ una victoria que por momentos habĂ­an visto peligrar.
Anotadores:
CEBA Guadalajara: BalmĂłn 9, Medori 2, Arteaga 10, Llorente 13, RodrĂ­guez 16 (cinco inicial) Diop 2, Casas 6, GayĂ  0, Markovic 13, FernĂĄndez 4
Palma Air Europa: Torres 10, Joseph 13, Riera 0, Pampín 11, Matemalas 14 (cinco inicial) García 3, Llompart 2, Corbacho 0, Cañellas 11, Veski 2
Parciales: 19-15, 13-12, 26-17, 17-22

 

Comentarios cerrados