Previa : R.C.D.Mallorca “B” – At.Baleares : “El partido más esperado”

10 noviembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Real Mallorca

Este próximo domingo día 11 de Noviembre del 2012 se celebra el gran derbi por excelencia del fútbol Balear y el más esperado de la temporada entre dos equipos históricos de la isla como son el Mallorca “B” y el Atlético Baleares con muchas caras nuevas respeto a la temporada pasada. El partido tendrá lugar en la Ciutat Esportiva Antonio Asensio a las 12:00 H. con una capacidad aproximada de unos 1.500 espectadores. El partido corresponde a la decimocuarta jornada de liga de la segunda división “B” del grupo tercero, aunque para ambos equipos será su décimo tercer partido de liga. Los dos equipos se enfrentarán en un partido en que nada tiene que ver al de la temporada pasada en que los dos conjuntos se situaban en posiciones altas de la tabla y que acabó llevándose los tres puntos el equipo dirigido en aquel entonces por Gustavo Siviero, (actualmente en las filas del Real Murcia) por 0-1. En principio los objetivos marcados para este año vienen a ser los mismos que la campaña anterior para los dos filas; el Atlético Baleares ascender a la segunda división, metiéndose en los play-off aunque no sea como campeón de grupo, y para el Mallorca “B” mantener la categoría un año más en la división de bronce del fútbol español.

La temporada no ha empezado tal y como se deseaba tanto en el Baleares como en el filial bermellón, el equipo de Pep Sansó ha empezado la liga un tanto irregular y actualmente se encuentran situados en la parte tranquila, en décimo lugar con dieciséis puntos, tras contar con cuatro victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Últimamente el equipo de la Vía de Cintura parecía que empezaba a arrancar pero en el último partido disputado en el estadio Balear dejaron mucho que desear perdiendo dicho partido por 1-3 frente al Binissalem de Tomeu Pons, dejando muchas dudas en lo que a juego se refiere y muchas críticas hacia Pep Sansó por parte de los socios del club. Por parte del filial mallorquinista, el equipo dirigido por el Nanu Soler digamos que tampoco ha empezado con buen pie la temporada, la falta de gol quizás sea el causante de tal mal comienzo, en que actualmente se encuentran en decimoquinta posición con tan solo dos victorias, siete empates y tres derrotas. La última derrota, la conseguida la jornada anterior frente a otro filial como es el del Villarreal por 2-0. Unas de las causas por las que el Mallorca “B” se encuentra en dicha situación es la encontrarse con poco efectivos para preparar los partidos, ya que muchos jugadores se preparan con el primer equipo.

El partido viene marcado por la que quizás sea la noticia de la semana, se trata de las declaraciones del jugador blanquiazul Mathias Coureur anunciando que se quería retirar del fútbol por problemas personales, situación en la que al final el jugador francés ha dado marcha atrás. *El partido será retransmitido por IB3 TV a partir de las 11:15.

Esperamos que sea un buen partido y que gane el mejor y que al final de temporada los dos equipos consigas alcanzas sus objetivos correspondientes.

Atte: Andreu Pau – @AndreuPau

Y aquí os ofrecemos la previa en vídeo …

 

Comentarios cerrados