División de Honor; Menorca- San Francisco,»El rival que sí cambió de míster»

10 noviembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Regional

El Menorca tiene un partido importantísimo mañana ante el San Francisco, cuya directiva aceptó la dimisión de su técnico a diferencia de los de Maó
El Menorca no hizo cambios en el banquillo en una semana convulsa y no hay previsión de que se vayan a producir, ni por el míster Lluís Vidal, promotor del “golpe de efecto”, ni por parte de la directiva: el presidente Ángel Río siempre ha sido “vidalista” y la plantilla, al menos de forma oficial, está con el entrenador.
Pero el rival de mañana (12.00, Estadi Maonès) sí lo hizo. El San Francisco empezó con Paco Esteban, y su balance tras las primeras cinco jornadas le llevó a dejar el cargo tras tres derrotas y dos empates. Después de una semana convulsa en el equipo, que venía de perder ante el Stadium, presentó su dimisión para buscar un revulsivo y esta fue aceptada. Poco después tuvo que ser intervenido de un problema cardíaco del que se encuentra felizmente recuperado.
El equipo mallorquín buscaba a otro técnico y pasó a ser dirigido momentáneamente por Carlos Paniza, coordinador del club, hasta que firmó al actual entrenador, Paco Navarrete. Paniza dirigió al equipo en la sexta jornada, saldada con derrota mallorquina ante el Girona (1-3).
La semana siguiente empezó Navarrete y el primer partido fue ante el Mallorca con una sonora goleada (6-0). Los siguientes resultados no han sido muy satisfactorios, aunque uno tiene un grandísimo mérito, el 0-0 que logró ante el todopoderoso FC Barcelona. Cierto es que la adversa climatología condicionó totalmente el desarrollo del partido, pero pocos van a lograr un resultado positivo ante los blaugrana.
Ni que decir tiene que ese punto fue como un bálsamo para el San Francisco. Pero su efecto parece que duró poco, a tenor de los resultados siguientes. Otra derrota, esta vez ante un rival directo como el Mataró y un empate ante el Nàstic.
En total, tras las diez jornadas disputadas, el conjunto palmesano se presenta en el Estadi Maonès con un balance de cuatro victorias, seis empates y seis derrotas y siendo vicecolista con tan solo cuatro puntos. Los mallorquines tienen un serio problema en su ataque, ya que únicamente han marcado 6 goles (junto con el Stadium, son los menos goleadores), lo que no les compensa en absoluto los 19 tantos encajados. Ni que decir tiene que el Menorca quiere pescar en río revuelto. (Menorca.info)

Comentarios cerrados