David Quiñonero cuelga los guantes

10 noviembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El boxeo balear y español perderán a uno de sus principales referentes sobre el cuadrilátero de los últimos años. Pero sólo como púgil, pues David Quiñonero Noguera seguirá trabajando desde su cuartel general del Motocity en la formación de nuevos talentos que sigan sus pasos y los de actuales puntales dentro del panorama nacional, como Jorge Pérez ‘Coke’ o Ángel Lorente ‘Lillo’, pupilos del excampeón mundial Plata del Consejo (WBC) y recientes Campeones de España.

Quiñonero, de 37 años, ha decidido colgar los guantes como boxeador de élite, dejando un récord de altura en el peso crucero de 27 (26 KO)-1-0 en veintiocho apariciones dentro de este campo. Uno de los mejores noqueadores del panorama estatal ha sabido prolongar durante años una imbatibilidad espectacular que llegó a su fin semanas atrás, ante el polaco Mateusz Masternak en una cita que, en caso de victoria, le hubiera permitido optar a la corona mundial absoluta de su peso, que en España tuvo en él a su más notable exponente a lo largo de la última década.

El adiós al campo profesional de David Quiñonero no viene motivado por la edad, siendo sus problemas físicos (en especial en el hombro y el brazo izquierdos), los mismos que le han llevado a pasar recientemente por el quirófano en los últimos tiempos, los que le han llevado a tomar una determinación fruto del sentido común, dada la inferioridad en la que podría llegar a competir ante oponentes de elevado nivel en futuros enfrentamientos, poniendo así en peligro su integridad física encima del ring.

El deportista, campeón de España, mundial plata, transcontinental o latino, entre otros títulos, y profesional desde el año 2000, centrará ahora todas sus miras en la vertiente formativa, compartiendo sus conocimientos y experiencias como boxeadores a los que ayuda en el presente a progresar dentro del campo profesional, además de promover entre los más jóvenes la práctica del noble arte. Quiñonero ha situado a la Academia Motorcity dentro del espectro español e internacional y su hoja de servicios le convierte en uno de los grandes del boxeo balear y nacional. Ahora, David abre una nueva etapa dentro de su vida en la que el boxeo dejará más espacio para su familia, su otra gran pasión.

Comentarios cerrados