Basket; El Palma Air Europa quiere lograr la victoria sin hacer ‘amigos’

10 noviembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Después de la derrota del pasado domingo en Azpeitia, el Palma Air Europa recibe al Amics del Bàsquet Castelló a las 20:30 h. en el Toni Servera para poder reencontrarse con la victoria. El equipo ocupa actualmente la cuarta plaza en la clasificación de Adecco Plata con un balance de 2 victorias y 2 derrotas, por lo que este sábado buscarán acabar con esa igualdad para finalizar la jornada con un balance positivo entre victorias y derrotas.

El rival a batir será el AB Castelló, conjunto que se mantiene en la parte más baja de la clasificación sin haber conseguido ninguna victoria en lo que llevan de temporada. Los de Castellón son un equipo conocido por el Palma Air Europa ya que, además de los enfrentamientos de los últimos años en el grupo E de la EBA, ambos disputaron en pretemporada la final del “Torneig Diputació de Castelló” en el que los de Maties Cerdà y Martí Vives se llevaron el encuentro con un 68 a 83 en el marcador final.

Entre los jugadores que componen su plantilla, todos ellos nacionales, destaca el nombrado MVP de la Adecco Plata la temporada pasada, el pívot Albert Ausina, que esta temporada sigue consiguiendo excelentes números como los 31 puntos de valoración de la jornada pasada.

Maties Cerdà en rueda de prensa

El entrenador del equipo mallorquín, Maties Cerdà afirma que “el equipo afronta el partido contra Castelló, conscientes de que debemos crecer en una seria de cosas que no hicimos bien en San Sebastián, sabiendo que la clara mejoría ofensiva que hubo fue un poco en deterioro de la parte defensiva y que debemos mantener unos claros valores que nos han traído hasta aquí, siendo bastante consistentes en defensa y que de algún modo esto no se mantuvo en el último partido de liga”. Añade, además, que “en estos errores hemos estado trabajando durante la semana y esperamos que el equipo vuelva al cauce normal de la competición que es ser duros en defensa y intentar mantener el ritmo en ataque que tuvimos el otro día frente el equipo de Azpeitia”.

Cerdà explica que “el equipo de Castellón es un viejo conocido para nosotros, lo mismo que nosotros para ellos, Toni, su entrenador, es un estudioso del rival por lo que imagino que esta semana debe haber trabajado bastante a conciencia para causarnos problemas”. “Nosotros intentaremos ser fieles a nuestra filosofía de trabajo y no nos vamos a preocupar tanto en como podrán ponernos problemas ellos en defensa y si más como vamos detener a sus jugadores importantes, porque es un equipo que por potencial no está clasificado donde debería estar, han fichado jugadores nuevos que pueden aportar una serie de cosas, como el caso de Ausina que, a pesar de no haber ganado ningún partido, ya ha sido dos veces MVP de la jornada”.

También habla el capitán Berto García sobre el partido del sábado, que asegura que va a ser “un partido difícil, ellos vienen de una dinámica de 0-3 pero que en teoría hace que sean muy peligrosos, porque ya les toca ganar. Vendrán con muchas ganas, es un equipo que se nos da relativamente mal, nos hemos enfrentado en EBA a ellos muchas veces y siempre ha sido muy difícil, pero yo espero que podemos recuperar nuestro juego aquí en casa y podamos disfrutar del partido para ganarlo”

Comentarios cerrados