Rajoy dice que ha dado instrucciones a Montoro para que los clubes y los futbolistas cumplan con Hacienda

7 noviembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol, FĂștbol Nacional

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asegura que ha dado “instrucciones” al ministro de Hacienda, CristĂłbal Montoro, para que tanto clubes de fĂștbol como futbolistas se mantengan al corriente de sus pagos con el fisco en el marco de la lucha contra el fraude fiscal.

En declaraciones a la ‘Cadena Cope’, recogidas por Europa Press, Rajoy ha asegurado que a dĂ­a de hoy “el fĂștbol paga”, a lo que ha añadido que, en cualquier caso, el Gobierno estĂĄ haciendo un esfuerzo adicional para que todo el mundo cumpla con Hacienda.

“Desde luego los clubes de fĂștbol van a pagar su deuda con Hacienda y a la Seguridad Social. De hecho, ya las estĂĄn pagando, como las va a pagar todo el mundo, que a nadie le quepa la menor duda”, ha apuntado, para precisar a renglĂłn seguido: “Esos señores (los futbolistas) sĂ­ que van a pagar y de hecho Hacienda tiene instrucciones mĂ­as”.

Rajoy ha recalcado que “no hay mayor injusticia que un señor pague el 100% de sus impuestos porque tiene una nĂłmina y haya otro que se escaquee”, a lo que ha añadido que “de los 27 paĂ­ses de la UE, España es de los que menor recaudaciĂłn por IVA tiene en relaciĂłn a su PIB”  y que “eso no puede ser”. Por tanto, pagar impuestos es una “obligaciĂłn de todos los ciudadanos”, ha sentenciado.
Balearsports.es-Sportsdecanostra.com

Comentarios cerrados