Hacienda embarga al Depor la taquilla del dia del Barcelona

7 noviembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol, FĂștbol Nacional

La Agencia Tributaria (AEAT) se ha puesto seria con el fĂștbol español y ha decidido empezar a tomar medidas severas. De esta manera, el primer club español en ver cĂłmo el fisco interviene de manera directa en sus ingresos ha sido el Deportivo de la Coruña. Tal y como anunciĂł en la mañana del miĂ©rcoles La Voz de Galicia, Hacienda ha embargado todos los ingresos que el Deportivo de la Coruña tuvo en la taquilla de su partido frente al Barcelona, asĂ­ como sus derechos de televisiĂłn y sus beneficios por la publicidad estĂĄtica del estadio.

En lo que va de año, la Agencia Tributaria ha recaudado 132,9 millones de euros de aquellos clubes de fĂștbol que mantienen una deuda mĂĄs importante, de los que 55,3 millones (la mayorĂ­a ya ingresados) se corresponden con embargos de bienes o derechos. LA AEAT no estĂĄ dispuesta a tolerar la deuda descomunal que mantiene el fĂștbol español con el fisco, y se han comenzado a tomar medidas restrictivaspara tratar de condonar la situaciĂłn lo antes posible.

Pero la agencia tributaria no se queda ahĂ­, y ha anunciado que no estĂĄ dispuesta a que los clubes tengan tanta flexibilidad con sus deudas. Si este martes, Mariano Rajoy aseguraba que habĂ­a dado «instrucciones» para que Hacienda fuera mĂĄs dura con los clubes, un dĂ­a mĂĄs tarde la AEAT ha anunciado que el Deportivo no serĂĄ el Ășnico club que serĂĄ embargado por culpa de sus impagos. La AEAT informĂł de que, al margen de las actuaciones de cobro promovidas contra los deudores, la agencia ha ingresado en lo que va de ejercicio 329,9 millones procedentes de las obligaciones tributarias corrientes de los 126 clubes de fĂștbol (20 de Primera DivisiĂłn, 22 de Segunda y el resto de categorĂ­a inferiores) que estĂĄn obligados a declarar. La mayorĂ­a de esos ingresos corrientes (305,1 millones) se corresponden con equipos de Primera DivisiĂłn. A 1 de enero de 2012 la deuda de los clubes de fĂștbol ascendĂ­a a 752 millones, en tanto que a dĂ­a de hoy se situarĂ­a en el entorno de los 700, segĂșn fuentes tributarias. La AEAT ha explicado que en lo que va de año se han llevado a cabo 278 actuaciones de embargo: 212 de ingresos por taquillas y otros derechos de crĂ©dito, 40 de derechos audiovisuales, 11 de crĂ©ditos por quinielas, 7 de derechos federativos, 6 de ayudas al descenso y 2 inmuebles.

Comentarios cerrados