Tercera División; «Solo el Son Ferrer ha tenido problemas para llegar aquí»

5 noviembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Regional

Para Felip Portas, presidente del Formentera, «sería una gran sorpresa» que la FFIB obligue a jugar el duelo tras la incomparecencia mallorquina
 Se confirmó la decepción en el Municipal de Formentera entre afición, plantilla y directivos al no disputarse el duelo de la decimosegunda jornada de Liga de la Tercera División que debía enfrentar al segundo de la clasificación, el Formentera, con el colista, el Son Ferrer, que no se presentó al duelo.

La Federación de Fútbol de las Illes Balears(FFIB), sabedora que el partido no se disputaría, no desplazó hasta la pitiusa menor al árbitro designado en un principio, el mallorquín Javier Benavent Rodríguez, y finalmente encargó al colegiado con residencia en Formentera, Miguel Candel Cabrera, que levantara acta de los hechos. Transcurridos los 30 minutos reglamentarios tras la hora prevista para el inicio del juego, el árbitro dio fe de que el partido no se podía jugar por la incomparecencia del Son Ferrer.

El Comité de Competición, tras escuchar las alegaciones de ambas partes, deberá decidir si el partido debe disputarse o decreta una victoria por 3 a 0 del equipo local. Felip Portas, presidente del Formentera, afirmó que «sería una gran sorpresa que el Comité tomase cualquier decisión diferente a darnos la victoria por 3 a 0».

Respecto a los problemas alegados por el Son Ferrer para encontrar billetes y llegar a Formentera para el partido, Portas subrayó que «hasta el día de hoy ningún club ha tenido problemas para llegar a Formentera, solo este equipo, que como el resto de los integrantes de la Tercera conoce el calendario desde hace cuatro meses y tiene tiempo más que suficiente para planificar sus desplazamientos». Y añadió: «Será difícil que el Son Ferrer admita su error, pero lo que no acepto es que ellos se excusen acusando al Formentera».

Portas también apuntó que en la conversación telefónica que mantuvo el pasado miércoles con directivos del Son Ferrer «hubiese aceptado un cambio de día, pero solo se planteó un cambio de hora, a lo que accedimos». Luego agregó que cuando el viernes se volvió a pedir otro cambio, esta vez de día, «ya era demasiado tarde». «No se puede ir a salto de mata en esta categoría, ni tampoco se trata de marear a la afición».

Luis Elcacho, el técnico del Formentera, decretó una sesión preparatoria porque «en la programación física de los jugadores hoy [ayer para el lector] tenían que jugar un partido y no hay que perder el ritmo». Uno de los capitanes de la plantilla, el formenterense Óscar Mayans, afirmó que la suspensión del encuentro «es una lástima» y declaró: «Si nos dan los tres puntos estará bien, pero lo que nos gusta es ganarlos en el terreno de juego».

Un centenar de aficionados se presentaron al Municipal de Formentera, algunos de ellos sin conocer que el partido quedaba suspendido, mientras que otros no quisieron renunciar al ambiente futbolero que, aunque disminuido, también se vivió ayer en el campo, donde se celebró un entrenamiento con numeroso público.

Malestar entre los aficionados
Los seguidores encajaron la noticia con una mezcla de resignación e indignación. John Osorio, socio del Formentera y con dos hijos en las categorías inferiores, lamentó «la falta de seriedad del Son Ferrer» mientras que Pep Joan Torres, jugador del equipo que militó en Tercera en la temporada 1979-80, se mostraba muy sorprendido por una situación que «nunca se había visto en esta categoría y que no pasó ni una sola vez hace 32 años», cuando las comunicaciones interinsulares eran más limitadas que las actuales.

Rafa González: «Lo que ha hecho el Formentera es antideportivo»

Rafa González, presidente del Son Ferrer, se mostró ayer «indignado» por lo que él considera un comportamiento «antideportivo» por parte del Formentera, que no quiso aplazar el encuentro correspondiente a la duodécima jornada de Liga en Tercera División. González insistió en que su equipo no pudo desplazarse ayer la pitiusa menor al no encontrar billetes de avión y tampoco en barco porque quedó suspendido el trayecto que debían coger.

«No hemos tenido ningún entendimiento con el Formentera y, para mí, lo que han hecho es antideportivo. Somos el colista y tenemos que ir a jugar el partido. Todo está en manos de la Federación Balear, pero para mí lo más normal es que se pudiera aplazar el encuentro», destacó el dirigente mallorquín.

«El señor presidente del Formentera ha mirado para otro lado. Aquí, en Mallorca, yo he cambiado partidos sin ningún problema», declaró el presidente del Son Ferrer, que insistió en que no había habido «ninguna posibilidad» de poder viajar y negó que hubiesen ido a reservar los billetes con muy poca antelación.

«El mismo trato que me ha dado Felip Portas es el que yo le daré. O sea, ningún trato», terminó diciendo Rafa González, que fue muy crítico con el Formentera.

Comentarios cerrados