Voley Superliga; Tres puntos bien fáciles antre CAI ZARAGOZA

4 noviembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El Ushuaïa Ibiza Voley logra la primera victoria de su historia en la Superliga ante un Club Voleibol Zaragoza que no tuvo alma ni resistencia | El cómodo triunfo ante el colista de la máxima categoría permite el debut de Nino Zito en la élite con solo 17 años

 

El Ushuaïa Ibiza Voley se comió al león desde la melena hasta la cola para apuntarse su primera victoria en Superliga. Los ibicencos conjugaron en pasado la bravuconada que pronunció en futuro José María del Nido hace cinco temporadas en la víspera de un Athletic-Sevilla. El presidente sevillista vio cómo se le indigestaba la frasecita al perder 3-0 en San Mamés y verse fuera de la final de Copa del Rey mientras algunos aficionados vizcaínos le recomendaban guasonamente la ingesta de rabo de león. En cambio, a los jugadores ibicencos, cautelosos en la previa, pese a que ya se barruntaba la debilidad de un Club Voleibol Zaragoza que tiene su tesorería encamada en la UVI, les bastó un partido decente para cerrar la contienda en tres cómodos parciales (25-12, 25-13 y 25-16) para convertir al fiero felino que adorna el escudo de los baturros en un gatito sin uñas.

El triunfo que inaugura la cuenta de éxitos ibicencos en la máxima categoría del vóley nacional se adornó incluso con guiños a la cantera. Nino Zito sintió en la piel la emoción de pisar la cima de su deporte con solo 17 años en el último acto de un partido que parecía finiquitado desde que los insulares levantasen, resguardados en el ataque de Edmond Solanas, el 1-4 con el que arrancó el primer set. Los golpes sobre la red del catalán desarbolaron a un Zaragoza que se defendía en ataque de la misma manera que evidenciaba sus carencias en recepción. Así no se podía ralentizar a un C.V. Eivissa que no quería llegar tarde a su cita histórica.

No lo hizo. Le bastaron 76 minutos de juego en pista para meterse en el bolsón tres puntos más (ya lleva cuatro) y olvidarse momentáneamente de que en Es Viver solamente se habían congregado 150 personas. No era el mejor de los reclamos el escaso caché con el que llegaba el Zaragoza, inscrito a última hora en la antigua División de Honor por las deudas que arrastra y con un plantel confeccionado deprisa y corriendo que no ha podido disputar pretemporada. Sin embargo, ver una cifra similar de hinchas a la que acudía a los partidos de Liga FEV hace dos campañas evidencia que la entidad vilera no está logrando reunir el soporte social deseado (se han hecho 100 socios cuando el objetivo se había fijado en 500) ahora que hay que pagar por disfrutar de voleibol de primer nivel.

Ajeno a estas tribulaciones, Gino se permitió el lujo de rotar, experimentar e innovar más que nunca. Mario Oliva disputó notablemente los tres sets cuando su participación se resumía a un par de puntos contra Unicaja Almería; Fidalgo y Guerrero descansaron más que nunca, y Christian López demostró que mezcla más que bien con un Carlos Mora que alternó los puestos de colocador y opuesto para hacer mucho daño a su exequipo durante todo el lance. El catalán suplió perfectamente a un Arthur Borges que pudo recuperar sus músculos en un día en el que el Ushuaïa se dio el capricho de prescindir de su brazo diestro: 47 puntos anotados en tres partidos.

Las cifras

26 años separan a Cardenache y Nino Zito

El hispano-cubano, de 43 años, y el canterano, de 17, salieron a la vez en el tercer set con 18-11 en el electrónico. El más pequeño de la casa tuvo el honor de debutar en la élite y el ´abuelo´ de la plantilla, que por edad podría ser el padre de su compañero de equipo, consiguió su primer punto en Superliga. Fue el remate que cerró el choque y desató la alegría.

12 puntos. Mora, máximo anotador Vale para un roto y para un descosido. Carlos Mora no tuvo piedad de sus excompañeros y sentenció al Zaragoza con asistencias y puntos. Se ´disfrazó´ de opuesto y con un 77% de efectividad en el ataque (diez puntos de trece remates, más dos saques) vuelve a llamar a la puerta del MVP.

Reacciones

Diego Carreras, entrenador del C.V. Zaragoza «El Ushuaïa tiene que acabar entre los cuatro primeros» «Nosotros tenemos que ir de menos a más, todavía estamos en pretemporada. No tenemos que desesperar y pensar que en la segunda vuelta llegarán los resultados. Al Ushuaïa lo veo peleando por más cosas que la salvación. Me alegra que les vaya bien por Mora y ´Fidi´, que estuvieron en Zaragoza».

Mario Oliva, jugador del Ushuaïa Ibiza Voley «Tenía ganas de vóley, sabía que jugaría y estaba nervioso» «Ha sido un poco fácil, pero había que jugarlo y ganar tres puntos, que era lo importante. Ha costado coger ritmo. Es un poco pronto para decir que la permanencia no es el objetivo. Yo tenía ganas de vóley, sabía que jugaría desde el jueves y estaba nervioso».

Nino Zito, jugador del Ushuaïa Ibiza Voley «Esto es un premio, nunca pensé en llegar a Superliga» «Me metí en el voleibol con ocho años porque era amigo del hijo de Toni Gino. Entonces no me imaginaba que llegase a Superliga algún día. Este debut es un premio después de haber hecho la pretemporada con el sénior».

Comentarios cerrados